Arañando los cielos

China comienza la construcción del que será el edificio más alto del mundo. Medirá 838 metros de altura, superando en sólo 10 al más alto hasta ahora, el rascacielos Burj Khalifa de Dubai.

  • El edifico de Burj Khalifa, en Dubai, es por ahora el más alto del mundo con 838 metros.
    1Burj Khalifa - Dubai El edifico de Burj Khalifa, en Dubai, es por ahora el más alto del mundo con 838 metros.
  • China posee ya cinco de los diez edificios más altos del mundo, aunque nunca ha tenido el de más altura del planeta, que antes del Burj Khalifa fue el Taipei 101 de Taiwán.
    2Taipei 101 China posee ya cinco de los diez edificios más altos del mundo, aunque nunca ha tenido el de más altura del planeta, que antes del Burj Khalifa fue el Taipei 101 de Taiwán.
  • El nuevo edificio tendrá un área de más de un millón de metros cuadrados, que se dedicarán a oficinas, apartamentos u hoteles. Su construcción requerirá una inversión de 5.200 millones de yuanes (unos 860 millones de dólares).
    3Torrres Petronas - Malasia El nuevo edificio tendrá un área de más de un millón de metros cuadrados, que se dedicarán a oficinas, apartamentos u hoteles. Su construcción requerirá una inversión de 5.200 millones de yuanes (unos 860 millones de dólares).
  • El proyecto se llamará “Sky City” y que tendrá 208 pisos. Las previsiones son que la obra acabe en nueve meses (se prevé su inauguración en mayo o junio de 2014).
    4Lotte Group - Korea del Sur El proyecto se llamará “Sky City” y que tendrá 208 pisos. Las previsiones son que la obra acabe en nueve meses (se prevé su inauguración en mayo o junio de 2014).
  • Las autoridades de Changsha donde se está construyendo el edificio, pretenden que el rascacielos funcione como una ciudad en sí misma, con escuelas, centros para la tercera edad y hasta un hospital.
    5Shanghai World Financial Center Las autoridades de Changsha donde se está construyendo el edificio, pretenden que el rascacielos funcione como una ciudad en sí misma, con escuelas, centros para la tercera edad y hasta un hospital. Reuters
  • China inauguró este mes también el edificio con mayor superficie del mundo, un centro comercial llamado New Century Global con 1,76 millones de metros cuadrados-
    6Sears Tower - Chicago China inauguró este mes también el edificio con mayor superficie del mundo, un centro comercial llamado New Century Global con 1,76 millones de metros cuadrados-