_
_
_
_
_
Iberia reducirá sus pérdidas operativas un 68%

IAG logrará un beneficio neto de 82 millones en el segundo trimestre, según Citi

Un avión de Iberia en una pista de la Terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Un avión de Iberia en una pista de la Terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.EFE

IAG, el 'holding' resultante de la fusión entre British e Iberia, obtendrá un beneficio neto antes de partidas excepcionales de 82 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas netas de 56 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2012, según un informe realizado por Citi Research.

En concreto, las previsiones del banco estadounidense apuntan que el grupo aéreo alcanzará un resultado neto de explotación (Ebit) antes de partidas especiales de 190 millones de euros entre abril y junio, en comparación con el resultado negativo de cuatro millones de euros que registró en el segundo trimestre de 2012.

Así, justifica la mejora con respecto al año anterior, al apuntar que entonces la compañía se vio afectada negativamente por las pérdidas de la recién adquirida Bmi (46 millones de euros), junto con los 15 millones de euros por la huelga en Iberia, a lo que se sumó la reestructuración de la compañía española.

Además, apunta que este año el ''holding'' se verá beneficiado por los costes del combustible, que se situarán por debajo de los 100 millones de euros, por las sinergias generadas por la fusión en curso y por la consolidada rentabilidad de Vueling, su última adquisición.

Respecto a la facturación para el segundo trimestre, el estudio contempla un incremento del 2,3%, gracias a la aerolínea catalana, que aportaría ingresos de cerca de 200 millones de euros, lo que compensaría la caída de los ingresos por pasajero estimada en un 0,5%.

Iberia reducirá un 68% sus pérdidas

Por aerolíneas, prevé que Iberia reduzca en un 68% sus pérdidas operativas antes de costes de reestructuración en el segundo trimestre, hasta los 30 millones de euros, frente a la cifra negativa de 93 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo de 2012, ante el ahorro de costes laborales implementado a partir mayo.

Para British Airways, Citi estima un beneficio operativo entre abril y junio de 210 millones de euros, un 87,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se situó en 112 millones de euros, y espera que las pérdidas derivadas de la compra de Bmi se neutralicen en este periodo. Respecto a Vueling, el informe señala que aportará a las cuentas del grupo unos 10 millones de euros en mayo y junio.

La compañía mantiene las estimaciones realizadas en febrero, en las que apuntó a un Ebit antes de partidas excepcionales al menos "tan bueno" como el de 2011, de 485 millones de euros, al que el análisis subraya que Vueling aportaría 50 millones de euros extra. IAG, registró en el primer trimestre unas pérdidas después de impuestos de 630 millones de euros frente a ''números rojos'' de 129 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_