Iberia repetirá la subasta de billetes a Nueva York tras el colapso de sus servidores
La empresa ha pedido disculpas a través de las redes sociales
El primer social flight de Iberia fue un éxito de público, con un millón de participantes, pero un fiasco desde el punto de vista tecnológico: los servidores se bloquearon a los 20 minutos de iniciar la promoción. El concurso por el cual se subastaban de manera inversa los 232 pasajes de ida y vuelta del vuelo Madrid-Nueva York, con salida 20 de septiembre y vuelta 25 de ese mismo mes, generó tal volumen de demanda que los sistemas quedaron colapsados.
La subasta se anunció por varios medios y se inició a su hora (las 20.00), pero pronto los usuarios de la página web comenzaron a comprobar en sus terminales la lentitud y la incapacidad de la misma para acceder a la promoción. Según fuentes consultadas se vendieron únicamente 20 billetes.
Desde la compañía aseguran que al tratarse de una experiencia piloto, las dos empresas de informática con las que se ha externalizado el servicio web no pudieron manejar una demanda con la que no contaban en ningún momento. Reconocen que se trata de un error por parte de la aerolínea, ya han pedido disculpas a los miles de usuarios que se quedaron "colgados" en la red y han comunicado que volverán a poner a la venta las plazas a través de su canal de Facebook en cuanto concluyan las adaptaciones técnicas.