Novagalicia suspende la venta de su ‘banco malo’
NCG Banco ha decidido conjuntamente con el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) aplazar el proceso de externalización de su 'banco malo' ( UGAS, Unidad de Gestión de Activos Singulares) que había iniciado en abril. El grupo nacionalizado quiere priorizar la venta de EVO Banco, por una parte, y concentrarse en la privatización del grupo, procesos en los que concentrará su gestión durante los próximos meses.
UGAS es la división del banco especializada en la gestión, saneamiento y recuperación de activos, con un equipo de profesionales específicamente dedicados al reflotamiento de empresas y venta de activos inmobiliarios. La división cuenta con algo más de 750 profesionales y una red especializada de 32 oficinas en diferentes ciudades españolas.
El aplazamiento en la externalización de UGAS se ha decidido teniendo en cuenta la velocidad que ha tomado el proceso de análisis y eventual privatización de NCG Banco, que se añade al avanzado estado de la venta de EVO Banco.
Tres grupos estaban analizando la compra de la filial
El proceso de externalización de UGAS había entrado en la fase de presentación de ofertas vinculantes, con tres grupos de inversión seleccionados. El procedimiento de privatización se pospone ahora hasta una nueva fecha pendiente de determinar en función de los procesos de NCG Banco y EVO.
Para NCG Banco, el FROB ha contratado al banco de inversión BNP Paribas, que debe proceder a su análisis y puesta en el mercado; mientras que para la privatización de EVO, el banco de inversión Mediobanca es el que está trabajando con los cinco grupos de inversión que deberán decidir la presentación de ofertas vinculantes en las próximas semanas.