La administración concursal decidió retirarle el salario

Sousa denuncia que lleva dos meses sin cobrar

En ya expresidente de Pescanova asegura en la carta de dimisión que ha remitido al consejo que "la administración concursal decidió dejar de abonarme mi sueldo como presidente ejecutivo de la sociedad, que ya no percibo desde hace dos meses, no habiendo percibido tampoco indemnización alguna por resolución de contrato ni derecho a FOGASA, desempleo, etc., al no tener cláusula de blindaje de ningún tipo, después de 37 años al servicio laboral de Pescanova s.a. en varios cargos

El hasta ahora primer ejecutivo de la compañía subraya que "a pesar de ello, he seguido acudiendo regularmente a las oficinas de la Compañía hasta hoy, para aportar mi ayuda en lo que fuera necesario para los nuevos administradores y colaborar con KPMG en la investigación forense".

El 10 de julio de 2013 el Informe Forensic fue entregado por KPMG a los consejeros de Pescanova y a las autoridades administrativa y judicial.

Este Informe es el fruto de un ejercicio de transparencia que yo promoví y con el que todos los directivos de la Compañía han venido colaborando durante los tres meses de trabajos de auditoría forense. Hay algunas de sus conclusiones que no son acertadas –como explicaré en el momento oportuno- pero otras describen una realidad que yo he contribuido ahora a poner de manifiesto y a cuantificar, en beneficio del futuro de Pescanova".

Normas