_
_
_
_
_
Respuesta al comunicado de Mediapro

Canal + no acepta a Javier Tebas como mediador independiente

En respuesta al comunicado enviado por Mediapro ayer lunes, en el que proponía al presidente de la Liga Javier Tebas como mediador en el actual conflicto del fútbol, CANAL+ ha aclarado que "respeta al máximo la figura del presidente de la Liga, muestra su total apoyo ante su nueva andadura como dirigente, pero considera, sin embargo, que no reúne las características necesarias para actuar como tercero independiente de cara a verificar los costes de los derechos audiovisuales de los clubes que sirvieron de base para fijar el precio del contrato firmado el pasado mes de agosto". 

Javier Tebas además de presidente de la Liga, es el representante del denominado G30 –que agrupa a siete equipos de Primera y catorce de Segunda cuyos derechos son de Mediapro-. Asimismo, ha mantenido diversos contenciosos en el pasado con CANAL + o las empresas de su mismo Grupo, y ha testificado en contra de CANAL+ y a favor de Mediapro en diversos litigios.

Por estos motivos, CANAL+ no puede aceptar la figura propuesta por Mediapro. En ese sentido, en aras a desbloquear definitivamente este asunto y con el decidido propósito de que el contrato suscrito el pasado verano pueda cumplirse en todos sus términos, CANAL+ ha solicitado que sea un tercer auditor independiente, de reconocido prestigio y acordado por ambas partes, quien dirima las diferencias que han surgido en las auditorías de los contratos realizadas hasta la fecha.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_