El valor medio ha sido de 0,85 euros

Los vales descuento se ponen de moda: crecen un 36% hasta junio

Publicidad de vales descuento.
Publicidad de vales descuento.

Los fabricantes de productos de gran consumo han puesto en circulación un total de 231 millones de vales descuento en España a lo largo del primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 36 % respecto al mimo periodo del año pasado.

En los primeros seis meses de 2013, el valor medio del vale descuento ha sido de 0,85 euros, según la firma especializada en la gestión de cupones Valassis.

Según la misma fuente, el aumento en el reparto de cupones pone de relieve la creciente aceptación de esta herramienta de marketing promocional tanto entre las marcas, que elevan sus ventas, como entre los consumidores españoles, que logran “sustanciales” descuentos en su cesta de la compra.

El 30,5 % de los vales se distribuyó a través de correo, el 28,5% en las tiendas y el 15% insertados en revistas y periódicos.

Por categorías de productos, el 44% de los cupones correspondieron a alimentación, área en la que el reparto de vales creció un 133% respecto a los seis primeros meses de 2012.

Los productos de droguería y limpieza concentraron el 31% de los vales con un incremento interanual del 13%; en tanto que los correspondientes a bebidas crecieron un 57% y representaron el 5% del total.

Normas