El velocista dio positivo en un análisis de dopaje

Adidas suspende su contrato con Tyson Gay

reunión de Lausana
reunión de Lausana REUTERS

La marca deportiva Adidas no quiere verse salpicado por posibles sospechas de dopaje. Por ello, la compañía  ha decidido suspender el contrato de patrocinio con el atleta Tyson Gaytras las acusaciones de que ha dado positivo en un análisis contra el dopaje. La marca, además, dará por terminado el contrato si finalmente es declarado culpable.

"Estamos conmocionados por estas recientes acusaciones, e incluso aunque asumimos su inocencia hasta que se demuestre lo contrario, nuestro contrato con Tyson queda suspendido", dijo un portavoz de la firma con sede en Alemania.

En virtud de los acuerdos que tiene firmados con los atletas, Adidas tiene derecho a poner fin a un contrato si "el atleta es hallado culpable de posesión o uso de drogas o de cualquier sustancia prohibida por parte del organismo deportivo relevante que tenga jurisdicción sobre el atleta".

El explusmarquista mundial de los 100 metros Asafa Powell y la medallista olímpica de plata de los 4x100 metros Sherone Simpson dijeron que habían dado positivo por el estimulante oxilofrina en los campeonatos de Jamaica del mes pasado.

Normas