_
_
_
_
_
Con vencimiento en 2019

Fiat emite 850 millones en bonos al 6,75% de interés

El fabricante de automóviles sigue buscando financiación para la adquisición de la totalidad de las acciones de Chrysler

REMO CASILLI (REUTERS)

El Grupo Fiat ha anunciado la emisión de bonos por valor de 850 millones de euros, con un cupón del 6,75% y vencimiento en el año 2019.  La colocación de estos títulos da continuidad a una creciente actividad financiera del grupo italiano.

Ayer anunciaba la inversión conjunta con PSA de 700 millones de euros en cinco años en la sociedad que comparten, Sevel, especializada en la producción de vehículos comerciales. De esa cantidad, la mayor parte corresponde a Fiat, con una aportación de unos 500 millones. Un dia antes, ésta anunciaba que elevaba su participación en Chrysler hasta el 68%, después de adquirir un 3,3% más de la compañía estadounidense por unos 200 millones de euros. Esta parte del accionariado estaba hasta ahora en manos de VEBA, el fondo que gestionaba las pensiones de los jubilados de Chrysler. Fiat aun está pendiente de que el Tribunal de Delaware dictamine el valor de las acciones que pertenecen a este fondo, y que corresponden al resto del capital que no posee Fiat.

En vistas a ejecutar la operación una vez que se fije el precio, Fiat refinanció un crédito de 2.000 millones de euros con diversos bancos. Además, ya habría comenzado una ronda de negociación con una serie de bancos, entre ellos Goldman Sachs, Deutsche Bank o BNP, para encontrar financiación por hasta 10.000 millones de dólares.

Sin embargo, todo podría quedar parado. Un tribunal italiano determinó esta semana que las normas laborales italianas son inconstitucionalesdel impacto de una resolución judicial que determinó que una parte de las normas laborales en Italia son inconstitucionales. En concreto, la actual legislación permite a Fiat prohibir que el sindicato de empleados metalúrgicos Fiom represente a los trabajadores en sus fábricas, lo cual viola la Constitución, según informa Europa Press. Fiat es el mayor empleador de Italia, y sus miles de millones de euros en nuevas inversiones son cruciales para apuntalar la economía del país, que ha estado en recesión por dos años y sufre niveles de desempleo récord.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_