Cuarta filial del grupo que se acoge a la protección judicial

El juez declara a Pescafina en concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Pescafina, una filial de Pescanova, según informó Deloitte, el administrador concusal de la compañía, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la cuarta sociedad filial de Pescanova declarada al concurso, después de que lo hiciera Argenova, Acuinova y la firma Pesca Chile. Además, también lo ha solicitado la sociedad con que cuenta en Brasil.

Respecto a Pescafina, Deloitte indicó que había pedido al Juzgado el concurso “con el fin de proteger adecuadamente el derecho de sus accionistas y acreedores”.

El juez declara el concurso de esta nueva filial de Pescanova apenas dos días antes de que se reúna el consejo de administración de la empresa, convocado por Deloitte. El administrador concursal prevé aportar a los consejeros información sobre la empresa y su proceso concursal.

Pescanova tiene otra reunión del consejo prevista para el 31 de julio, en esta ocasión convocada por el presidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa.

Normas