_
_
_
_
_
Con las áreas metropolitanas a la cabeza

El precio de la vivienda cae el 10,6% en junio, según Tinsa

Imagen de una promotora en un salón inmobiliario.
Imagen de una promotora en un salón inmobiliario. EFE

El índice de precios de la vivienda elaborado por Tinsa, el IMIE, registró en junio un descenso interanual del 10,6%, muy similar al del mes anterior. Según este índice, la variación acumulada desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007 avanzó hasta situarse en el 37,8%.

En cuanto al comportamiento por zonas, las áreas metropolitanas sufrieron el recorte más destacado, con una caída interanual del 12,7%, seguidas por las capitales y grandes ciudades y resto de municipios no incluidos en otras divisiones, que presentaron idéntico descenso interanual del 11,5%. Las caídas más moderadas, por debajo de la media, se produjeron en esta ocasión en los municipios de la costa mediterránea, con un 7,5%, seguidos por las Islas Baleares y Canarias, que presentaron una bajada interanual del 3,7%, manteniendo así la tendencia a la estabilización de los valores medios observada en los últimos meses.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la Costa Mediterránea situó su ajuste en junio en el 42,9%. Le siguieron las Capitales y Grandes Ciudades con el 41,4%, las áreas metropolitanas con un 40,6%, el resto de municipios con el 33,2% y, cerrando la serie, las 'Islas Baleares y Canarias', con el 28,2%.

El índice IMIE recoge la variación del valor del metro cuadrado de un inmueble, elaborado con la información de las más de 200.000 valoraciones de vivienda realizadas por Tinsa anualmente, base metodológica similar a la utilizada en la elaboración del IPC y otros índices de precios internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_