_
_
_
_
_
La red social trabaja para extenderlo a más usuarios

Facebook lanza en EE UU la versión comercial de su buscador social

La compañía planea que esta herramienta esté disponible también en dispositivos móviles

Logotipo de Facebook.
Logotipo de Facebook.Reuters

El buscador de Facebook ya está disponible para los millones de usuarios que utilizan la red social en EE UU y para aquellos que utilicen la plataforma en inglés americano estén donde estén. El producto, que reta al buscador de Google aunque no hace búsquedas en la web sino internamente dentro de la información acumulada en la red social, estaba hasta ahora en versión beta, pero la compañía desveló ayer que ya ha salido de esta fase y está listo en su versión comercial.

El producto fue presentado el pasado enero por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Este explicó que el buscador —de nombre Graph Search— se apoya en las conexiones que hay dentro de la red social. Es decir, que utiliza toda la información que hay en Facebook, donde hay más de 1.100 millones de usuarios, más de 240.000 millones de fotos y más de un billón de conexiones para ofrecer búsquedas personalizadas.

“En los meses pasados, decenas de millones de personas nos han ayudado a mejorar el producto al probarlo y enviarnos sus comentarios”, dijeron ayer desde Facebook. La compañía también aclaró que todos los usuarios a los que se abre el servicio verán automáticamente actualizada su barra de búsqueda.

“Los resultados de búsqueda son únicos para cada persona, porque se basan en la información que se ha compartido con ellos. Así, si una persona busca fotos de San Francisco, verá aquellas que sus amigos han hecho allí y han compartido con ella, así como fotos que han compartido como públicas”. Facebook aclaró que está trabajando para hacer más fácil que las personas busquen y descubran temas, incluyendo posts y comentarios. También está trabajando para que el buscador, que se extenderá a más usuarios, esté pronto disponible en dispositivos móviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_