_
_
_
_
Dirigirá la división de empresas del fabricante de ordenadores chino

Lenovo ficha a Alberto Ruano, ex director general de Toshiba España

Será responsable del lanzamiento del negocio de servidores de la compañía china en España

Alberto Ruano, nuevo responsable del área de empresas de Lenovo en España y Portugal.
Alberto Ruano, nuevo responsable del área de empresas de Lenovo en España y Portugal.

Alberto Ruano, ex director general de Toshiba España, ha sido fichado por la filial española del fabricante chino de ordenadores Lenovo. El directivo va a dirigir la división de empresas para España y Portugal y sustituye en el cargo a César Delgado. Desde su posición, el ejecutivo liderará la estrategia de Lenovo en el segmento de ventas a empresas y administración pública y reportará directamente al director general la compañía Juan Chinchilla.

Con este nombramiento, Lenovo busca acelerar los planes de expansión de la firma en el mercado profesional, donde la compañía ha registrado crecimientos muy superiores a la industria en el último año. Ruano tendrá otro cometido: será responsable del lanzamiento del negocio de servidores en Iberia.

Lenovo destaca en una nota que la compañía está consiguiendo unos resultados “históricos” en España, a pesar de la difícil situación económica. “Hemos consolidado nuestra posición como segundo vendedor de PC profesionales en nuestro país, y somos el cuarto fabricante en ventas totales de ordenadores gracias al empuje del negocio de consumo y pymes”. Con todo, Chinchilla destaca que para mantener “esta tendencia es fundamental atraer el mejor talento de la industrial, y Alberto es un profesional con gran reconocimiento dentro del sector y su aportación será de gran valor en nuestros planes de crecimiento”.

Ruano lleva 13 años en el sector de la informática personal y ha ocupado distintos puestos de dirección en Toshiba España, compañía a la que se incorporó en el año 2000 como director de negocio de audio y vídeo profesional. En 2001 fue nombrado director general de Toshiba Visual Products, y un año después asumió la dirección general de Ventas de la compañía. En 2006 fue nombrado director general de Toshiba España, cargo que ha desempeñado hasta abril de este año.

“Lenovo es una de las compañías con mayor proyección tanto en España como a nivel mundial”, asegura Ruano (Madrid, 1967), que añade que el posicionamiento estratégico de esta firma “encajan perfectamente con mi visión del mercado de apostar por la calidad, innovación y diferenciación de los productos como forma de aportar valor a los clientes”. Ruano también destaca la apuesta de Lenovo por nuevos segmentos como las tabletas, los ordenadores convertibles y los smartphones.

Archivado En

_
_