El Tesoro sondea al mercado para colocar un bono a 15 años

El director general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa.
El director general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa.

El Tesoro Público está sondeando al mercado para realizar una nueva emisión sindicada de un bono a 15 años, aprovechando la buena coyuntura de los mercados financieros. 

Fuentes del Ministerio de Economía han explicado a Europa Press que el Tesoro está estudiando esta posibilidad, en un momento en el que la prima de riesgo se mueve en el entorno de los 300 puntos básicos.

El organismo adscrito al Ministerio que dirige Luis de Guindos emitió un bono sindicado a 10 años el pasado mes de mayo, cuando captó 7.000 millones, en una operación en la que la demanda triplicó la cantidad adjudicada.

Tras el éxito cosechado en dicha subasta, el Tesoro ya dijo que estudiaría la posibilidad de lanzar otra emisión de este tipo a lo largo del año, aunque de un bono a 15 años. El Tesoro suele hacer tres emisiones sindicadas al año y el organismo ya aseguró hace dos meses que, analizando el actual contexto económico, podría mantener esa estrategia.

De la misma forma, el Tesoro también dijo que estudia emisiones de bonos con rentabilidad ligada a la inflación española, puesto que existen numerosos productos de ahorro que podrían beneficiarse de este tipo de emisiones.

Todos estas emisiones diferentes a las que semanalmente realiza el organismo están contempladas en la estrategia anual del Tesoro y buscan potenciar instrumentos alternativos para diversificar el tipo de inversores.

Normas
Entra en El País para participar