_
_
_
_
_
El PSOE dice que Eurovegas "se ha caído"

La Comunidad de Madrid espera un plan de viabilidad de Adelson

Las Vegas Sands asegura que está trabajando en el proceso de desarrollo González dijo que se convocaría un concurso en abril, que todavía no se ha celebrado Los dueños de los terrenos de Alcorcón dicen que hay "avances"

Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands.
Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands.Reuters.

Tomás Gómez insiste: el proyecto de Las Vegas Sands en Madrid se “ha caído”. El líder de los socialistas madrileños, que el jueves pasado aseguró que la compañía de Sheldon Adelson carece de financiación para llevar a cabo Eurovegas, dijo el lunes que sus declaraciones no responden a una intuición sino a una fuente conocedora de la situación. “Tenemos información de que lo que están montando desde el Gobierno del PP es alguna justificación para lo que va a venir”, manifestó.

Las Vegas Sands emitió el jueves pasado un comunicado en el que indicaba que las informaciones publicadas que sugieren que el proyecto de la compañía en España no siguen adelante “no son correctas”. “La compañía mantiene su interés en construir sus resorts integrados en España y está muy agradecida con el Gobierno quien ha realizado un trabajo continuado para hacer posible la realización de un proyecto tan grande y complejo en la región de Madrid”, informó el grupo. 

Las informaciones de Tomás Gómez contrastan con las que manejan los propietarios de los terrenos en los que se asentaría Eurovegas, en Alcorcón, que comentan que se han producido avances en las últimas semanas. “Desde hace un mes y medio hay encima de la mesa una propuesta que nos gusta a la mayoría de propietarios, a las administraciones y a los inversores”, explicaron el lunes fuentes que representan a “un porcentaje significativo” de los dueños del suelo de la localidad madrileña. Las mismas fuentes hablan de “un ligero retraso respecto al calendario inicial del que se ha hablado”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció en una rueda de prensa ofrecida el pasado día dos de febrero junto con el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, que en abril se convocaría un concurso público para aprobar la construcción de Eurovegas y que en septiembre estaría todo listo para que a final de año se ponga la primera piedra del macrocomplejo. “Sí, tenemos el dinero”, dijo ese día Leven. El ejecutivo de la multinacional estadounidense declaró que el grupo contaba ya con financiación y que Las Vegas Sands aportaría el 35% de la inversión total necesaria, estimada en 18.000 millones de euros.

Un portavoz de la Comunidad de Madrid explicó el lunes a este diario que el concurso público que Ignacio Gónzalez dijo que se celebraría en abril “se hará cuando la Comunidad de Madrid, una vez analizado el proyecto que presente Las Vegas Sands ante esta Consejería, lo declare de Alcance Económico Regional en el plazo de un mes desde que lo registren aquí”.

“La compañía continua trabajando en el proceso de desarrollo del proyecto en España por lo que la finalización de esta etapa es variable”, informó ayer Las Vegas Sands. 

El grupo presidido por Sheldon Adelson prevé que la primera fase del proyecto contemplado en Madrid esté finalizada en 2017 y que en total la construcción del macrocomplejo, que ocupará una superficie equivalente a 750 campos de fútbol, podría llevar entre 15 y 18 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_