Ingresará 31,05 millones

FCC vende un 3% de autocartera con un descuento del 2,32%

Esther Koplowitz, presidenta de FCC.
Esther Koplowitz, presidenta de FCC.

La empresa Asesoría Financiera y de Gestión, S.A. (“AFG”), empresa participada al 100% por Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., ha otorgado un mandato a favor de Fidentiis, para la venta de hasta un máximo de 3.820.000 acciones de FCC, representativas de un 3% de su capital social. La operación se ha cerrado esta misma tarde, con un descuento en el precio de venta por acción del 2,32%, lo que ha permitido que la compañía ingrese 31 millones. Tras la operación la autocartera de la constructora se sitúa en el 6,367%

Con esta venta de títulos propios, FCC busca otorgar mayor liquidez a su acción. Las acciones del grupo cerraron la jornada de Bolsa de este lunes a 8,323 euros títulos tras subir un 1,67%. 

El grupo pone en marcha esta operación en tanto desarrolla el programa de desinversiones de activos previsto en el plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo para recortar su deuda y volver a beneficios.

La compañía prevé vender activos por un monto total de 2.200 millones de euros, y ya ha cerrado transacciones por unos 300 millones.

Normas
Entra en El País para participar