También adquiere el 51% de la brasileña Natique

El grupo Osborne alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda

La compañía del toro ha aplazado cinco años el plazo de vencimiento del tramo principal de su préstamo sindicado.

El grupo Osborne alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda
Reuters

El grupo Osborne ha alcanzado un acuerdo de refinanciación de su deuda por la que ha aplazado cinco años el plazo de vencimiento del tramo principal de su préstamo sindicado, según informó la compañía de alimentación y bebidas.

Osborne ha cerrado en “un plazo récord” esta reestructuración que ha firmado con un mismo 'pool' bancario constituido “por las principales entidades financieras en solvencia del mercado financiero español”.

En paralelo, la compañía del toro se ha reforzado en Brasil con la compra del 51% del capital social de Natique, empresa fundada en 1996 y dedicada a la elaboración y comercialización de cachaza y vodka en Brasil.

En un comunicado, Osborne enmarca las dos operaciones en el plan estratégico que actualmente desarrolla, que tiene como principales ejes el mantenimiento de la estabilidad financiera, la internacionalización y el crecimiento orgánico del segmento de las bebidas espirituosas.

Respecto a la adquisición de Natique, el grupo considera que su adquisición dota a Osborne de una “posición competitiva” en un mercado que considera presenta un “alto interés para la industria de las bebidas espirituosas” y en el que además contempla realizar nuevas adquisiciones.

Entre el resto de retos que la compañía se ha fijado en Brasil figuran potenciar la plataforma comercial de distribución en el país, el desarrollo de las actuales marcas de cahaza y vodka, y el lanzamiento de nuevos productos.

La compañía, propietaria de marcas como 'Cinco Jotas', 'Anís del Mono' o 'Veterano', destaca a su ahora participada Natique por su capacidad de emprender e innovar. Según subraya, es una de las firmas responsables del desarrollo de la categoría de cachaza 'premium' a través de su marca de referencia 'Santo Grau'.

Natique produce esta bebida espirituosa tradicional de Brasil en distintos 'ingenios artesanales' o centros de producción, entre ellos de Coronel Xavier Chaves, situado en Minas de Gerais, que suma más de 20 años de historia.

Además, la compañía elabora y distribuye la marcha Vodka Liquid, dirigida al público joven y presente fundamentalmente en la hostelería.

Normas