_
_
_
_
_
El juez acepta el concurso de su filial Acuinova

Sousa convoca al consejo de Pescanova para nombrar consejeros

Manuel Fernández de Sousa, presidente de Pescanova
Manuel Fernández de Sousa, presidente de Pescanova

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha convocado hoy a los consejeros de la sociedad para un nuevo consejo de administración el próximo 31 de julio, en el que la administración concursal, según el orden del día, aportará datos sobre la marcha del concurso, y en su caso, sobre el convenio.

Según han indicado fuentes conocedoras de esta convocatoria, la reunión del consejo de administración se ha emplazado para las 10:30 horas del 31 de julio en su sede Redondela-Chapela (Pontevedra).

Acuinova, entra en concurso

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa gallega asegura que atendiendo a la solicitud efectuada por su filial Acuinova, con la finalidad de proteger adecuadamente el derecho de sus accionistas y acreedores, el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Pontevedra ha declarado el concurso voluntario de dicha sociedad, dedicada a la cría de langostino en sus instalaciones de Ayamonte en Huelva.

La convocatoria, remitida hoy a los consejeros de la compañía, tiene como punto central los datos que presentará la administración concursal de Pescanova, Deloitte, sobre la situación de la marcha del procedimiento concursal, y, en su caso, de la propuesta de convenio de los acreedores, según las mismas fuentes.

Además, de la aprobación del acta de la reunión del consejo del pasado 10 de junio, figura entre los puntos a tratar el nombramiento de nuevos cargos del consejo.

Uno de los cargos que podrían cubrirse en esta reunión, es el del representante en el consejo de una de las sociedades del propio Manuel Fernández Sousa, Gallega de Importación de Carbones (Gicsa), que está vacante tras la dimisión que presentó Jesús García.

Jesús García, que desde 2006 era representante en el consejo de Gicsa -una de las sociedades a través de las que Sousa mantiene su participación en Pescanova-, alegó entre los motivos de su dimisión “pérdida de confianza”, según figuraba en la carta que remitió al resto del consejeros en la que informaba de su decisión.

El consejo de Pescanova de julio se convoca días después de que la administración concursal llegara a un acuerdo con siete entidades bancarias y con la participación de la Xunta de Galicia para suscribir una línea de crédito para Pescanova de hasta 56 millones de euros.

Pescanova se encuentra en concurso de acreedores con una deuda bancaria de unos 3.000 millones de euros y 450 millones en bonos convertibles, con más de un centenar de bancos acreedores, en su mayoría extranjeros.

Recientemente BNP Paribas, el comisario de las emisiones de bonos de 2010, 2011 y 2012 ha convocado a los inversores para solicitar el vencimiento anticipado de los mismos y adoptar las medidas legales que consideren oportunas en defensa de sus intereses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_