Incluye la antigua sede de la CNMV

El Estado pone a la venta 15.135 edificios en plena crisis inmobiliaria

La medida se enmarca en el proceso de racionalización del patrimonio inmobiliario del Estado

La mayoría de bienes puestos a la venta corresponde a fincas rústicas

La antigua sede de la CNMV en el madrileño Paseo de la Castellana.
La antigua sede de la CNMV en el madrileño Paseo de la Castellana.

La Comisión Permanente de la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales ha aprobado el programa ideado por el Gobierno para sacar al mercado hasta 15.135 inmuebles entre 2013 y 2015. La medida, incluida en la reforma de la Administración Pública pretende rebajar el patrimonio del Estado y desprenderse de los bienes que se consideran no prioritarios. 

A pesar de la atonía que sufre el sector inmobiliario, el Ejecutivo alega la necesidad de acceder a recursos extraordinarios y reducir el gasto que supone mantener ese volumen de inmuebles. Dentro del programa, se incluyen la venta de 98 edificios singulares como el palacete situado en el madrileño Paseo de la Castellana y que fue la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. También se sacará al mercado, el antiguo edificio de Radio Televisión Española (RTVE) ubicado en el Paseo de La Habana o la Policlínica Naval Nuestra Señora del Carmen que se encuentra también en Madrid, en la calle Arturo Soria, 270.

Por categorías, los bienes puestos a la venta corresponden a inmuebles rústicos (4.832), oficinas (126), solares (382), viviendas (8.775), edificios de vivienda (61), locales comerciales (805), edificios industriales (19) y hasta garajes (16).

Hacienda señala que dentro de la categoría de viviendas, 6.906 son casas que "deben enajenarse siguiendo cauces especiales" y primero deben ofertarse a miembros del colectivo de las Fuerzas Armadas.  

Normas