_
_
_
_
_
Alcanza un acuerdo con Macquarie Advanced Investments Partners

Ericsson compra Red Bee y avanza en la industria de la TV

Refuerza su posición en Reino Unido

Sede de Ericsson en Estocolmo.
Sede de Ericsson en Estocolmo.

Ericsson anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con Macquarie Advanced Investments Partners para comprar la empresa británica Red Bee Media, especializada en servicios a medios de comunicación. Entre sus clientes figuran compañías como BT Group, BSkyB y Viacom. El grupo nórdico no desveló los términos financieros de esta operación.

Con la adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, Ericsson busca reforzar su estrategia para crecer en el mercado de servicios para grupos televisivos, aprovechando la ventaja que le brinda su posición en tecnología y servicios para ayudar a las empresas que distribuyen contenidos de televisión en un nuevo mercado de convergencia entre el vídeo y la movilidad.

Ericsson explicó en un comunicado que va a incorporar a su plantilla a cerca de 1.500 empleados altamente cualificados, así como instalaciones de servicios y operaciones en el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia.

La compra, según el grupo sueco, fortalece aún más su área de servicios a broadcasters, la cual se inició en 2007 y se expandió en 2012 con la adquisición de la división de servicios de Technicolor.

De igual forma, Ericsson señaló que con los cerca de 1.240 empleados de Red Bee Media en Reino Unido, su división en ese país crecerá hasta llegar a 4.000 empleados, de los cuales más de un tercio estarán en el área de servicios. Así, el Reino Unido será una de las centrales globales de servicios del fabricante sueco.

Red Bee Media, fundada en 2005, ofrece distintos servicios tecnológicos a medios, desde la gestión de activos de medios a playout y publicación de vídeo digital, de metadata, de acceso multilingües y servicios creativos a los grandes broadcasters y plataformas de banda ancha.

Respaldo en Bolsa

El mercado pareció respaldar la operación. Las acciones de Ericsson subieron ayer un 0,53% y, desde enero, acumulan una revalorización del 17,3%. Actualmente, su capitalización bursátil es de 251.594 millones de coronas (unos 28.900 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_