Muy confidencial

Beyoncé, estrella de Telefónica en Venezuela

Cartel de la gira de Beyoncé.
Cartel de la gira de Beyoncé.

Beyoncé vuelve a ser uno de los reclamos de Telefónica. Esta vez en Venezuela. Y es que la operadora española es uno de los patrocinadores del concierto que la estrella norteamericana de la canción va a ofrecer en el país sudamericano en septiembre, dentro de su gira “The Mrs. Carter Show World Tour”.

Entre otras iniciativas, además de las publicitarias, Telefónica ha alcanzado un acuerdo por el que sus clientes en el país podrán acceder a una preventa de las entradas del concierto de Beyoncé, en exclusiva. En la iniciativa, los socios del Club Movistar podrán adquirir su entrada canjeando sus puntos.

Venezuela es un país de relevancia para la compañía. A pesar de los problemas por la devaluación del bolívar, la división local de Telefónica registró unos ingresos de 623 millones de euros en el primer trimestre, en torno a un 4,5% de los ingresos del grupo. Telefónica Venezuela cuenta en la actualidad con casi 9,7 millones de clientes de telefonía móvil.

Sin duda, Beyoncé es un reclamo dentro de la pugna competitiva que Telefónica mantiene con sus rivales venezolanos.

Y no es la primera vez que se da esta situación. En febrero pasado, Beyoncé se convirtió en uno de los reclamos publicitarios más relevantes del Reino Unido de la mano de O2, filial de Telefónica en el país. Telefónica UK firmó un acuerdo de exclusividad para promocionar y vender las entradas para la gira por el país de la gran estrella estadounidense de la música. Además, la cantante fue protagonista de algunos de los anuncios de O2.

 

Normas