Invierten 5 millones en la compañía de origen español
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

La familia Entrecanales, Fides, Kibo y otros grupos inversores apuestan por Peertransfer

La compañía trabaja con más de 350 instituciones educativas en América del Norte, Europa y Australia

Nueva apuesta de la Fundación José Manuel Entrecanales y el Grupo Fides (en el que participan, entre otros, Juan Ignacio Entrecanales y Jaime Espinosa de los Monteros) por una start-up con base tecnológica. Si a finales de mayo inyectaron capital en la joven empresa The Mad Video, gestada en España y localizada en EE UU, ahora han invertido, junto con Kibo Venture y los grupos extranjeros QED Inversores, Spark Capital y Marevon, cinco millones de euros en PeerTransfer.

Esta empresa, también de origen español, se dedica al mercado de transferencias internacionales en el sector de la educación. Detrás de la start-up, con sede en Boston y oficinas en Valencia y Londres, está el español Iker Marcaide. “Con esta inyección de capital, buscaremos continuar con nuestra expansión global e invertir en nuevos productos que mejoren aún más el proceso de realizar y recibir transferencias internacionales”, señala Marcaide.

En su opinión, en el mercado de pagos internacionales para los estudiantes y sus familias se mueven miles de millones de euros a través de las fronteras “en un proceso que está lleno de ineficiencias y costes excesivos para emisores y receptores”. En la actualidad, la firma, que ayuda a los universitarios y a sus familias a ahorrar dinero a través de mejores tipos de cambio de divisas y menores comisiones —permitiéndoles pagar cómodamente la matrícula y otros gastos en su divisa local—, trabaja con más de 350 instituciones educativas en América del Norte, Europa y Australia, entre ellas la Universidad de Cornell, la de Illinois, Pennsylvania y la de Washington. La start-up ha procesado pagos desde más de 190 países.

Luis Rivero Novo, director de la Fundación José Manuel Entrecanales y consejero de Fides, acaba de unirse al consejo de administración de Peertransfer y asegura que esta compañía “está transformando la forma en que el mercado de la educación gestiona las transferencias internacionales, algo que está en línea con nuestra misión de invertir en empresas innovadoras que impulsan el crecimiento económico”.

Normas
Entra en EL PAÍS