_
_
_
_
_
Espera que la actualización les haga más competitivos en el negocio de las tabletas

Microsoft anuncia que la versión preliminar del nuevo Windows 8.1 está lista para su descarga

Steve Ballmer destacó las oportunidades económicas que la plataforma abre a los desarrolladores

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, durante la conferencia para desarrolladores de la compañía.
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, durante la conferencia para desarrolladores de la compañía.Reuters

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha anunciado hoy durante la conferencia de desarrolladores de la compañía que la versión preliminar de Windows 8.1, su sistema operativo para PC y tabletas, ya está lista para su descarga. Eso sí, su lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta el próximo otoño.

Según mostró el directivo, y tal y como se había avanzado, Windows 8.1 recupera el botón de inicio —“Muchos usuarios nos habían pedido que encontráramos un mejor balance entre la vieja y la nueva interfaz”— y permite arrancar el ordenador desde el escritorio tradicional en lugar de la nueva interfaz ModernUI.

Microsoft espera que Windows 8.1 les haga más competitivos en el negocio de las tabletas, donde tienen un 3% de cuota de mercado, frente al 57% de Android de Google y el 40% de iOS de Apple.

En este sentido, Ballmer, que busca atraer a los desarrolladores a su plataforma y destacó “las oportunidades económicas que les brinda con la creación de aplicaciones para ella”, avanzó que en pocos meses se verán muchas tabletas pequeñas y ordenadores con nuevos formatos y diseños con el nuevo Windows.

También en esta línea, el vicepresidente corporativo de Gestión de Programas de Windows, Antoine Leblond destacó que los desarrolladores ingresan el 80% de los beneficios obtenidos durante la vida útil de la aplicación una vez que se superan los 25.000 dólares.

Microsoft destacó durante la conferencia las nuevas aplicaciones recién llegadas a Windows, incluyendo Facebook, Flipboard y NFL.

La vicepresidenta corporativa de Windows, Julie Larson-Green destacó, por su parte, las opciones de personalización que ofrece el sistema operativo. Windows 8.1 incluye una tienda de aplicaciones mejorada y nuevos modos de control gestual. Además, las apps de la nueva plataforma pueden trabajar conjuntamente para compartir datos e incluso la pantalla, y proporcionar al usuario una experiencia más rica en múltiples dispositivos, incluidos los de menos de 8 pulgadas, según explicaron los directivos de Microsoft.

Más allá de Windows 8.1, el gigante del software mostró cómo Bing ha pasado de ser un servicio de búsqueda a una “plataforma de desarrollo”. La compañía explicó que ahora es posible utilizar las tecnologías esenciales que forman parte de Bing.com “como servicios inteligentes” en los dispositivos de la compañía, en sus servicios y en aplicaciones de terceros para Windows y Windows Phone.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_