Ofrecerá su servicio de wifi en el gigante sudamericano

Gowex aterriza en Brasil tras firmar una alianza con la teleco Oi

La cobertura en el país supera los 100.000 puntos de conexión

Jenaro García, consejero delegado de Gowex.
Jenaro García, consejero delegado de Gowex.

Continúa la expansión internacional de Gowex. Ahora, la compañía española de wifi va a aterrizar en Brasil. La empresa ha anunciado hoy un acuerdo de roaming con la operadora Oi, participada por Portugal Telecom, para lanzar en el país sus servicios de acceso a internet.

La empresa española ha explicado que, gracias a este acuerdo bilateral, tanto los usuarios de Oi como los de la propia Gowex se beneficiarán de los miles de puntos wifi que ambas compañías tienen repartidos por el mundo.

La red wifi de Oi se extiende por las principales urbes del país: desde Río de Janeiro a Sao Paulo, Fortaleza o la propia capital, Brasilia. Gowex precisa que la cobertura de Oi ha superado la significativa cifra de los 100.000 hotspots en todo el país y “se prevé que continúe con grandes tasas de crecimiento en el futuro cercano”.

“El atractivo de la red de Oi es todavía más evidente si tenemos en cuenta los millones de visitas que se esperan ante los grandes eventos que acogerá el país en los próximos años y el protagonismo de Brasil como economía emergente y de gran crecimiento”, ha indicado Gowex. El grupo español ha destacado el gran número de visitantes que tendrá el país con el Mundial de Fútbol de 2014, del que Oi es una de las entidades patrocinadoras, y los Juegos Olímpicos de 2016.

Con el acuerdo, Gowex va a abrir a los clientes de Oi su red global de wifi que llega ya a más de 70 ciudades, incluyendo Madrid, Nueva York, Buenos Aires, San Francisco, Dublín y París. La empresa española ha establecido en los últimos tiempos acuerdos globales con operadoras como AT&T, la asiática PCCW o Deutsche Telekom, entre otras. El objetivo de Gowex es llevar su red a más de 300 ciudades en todo el mundo.

Los mercados financieros parecen haber visto bien el acuerdo. Las acciones de Gowex subían esta mañana en torno a un 4,7%. Desde principios de año, los títulos de la operadora española se han revalorizado más de un 147%, otorgando a la compañía una capitalización bursátil superior a 400 millones de euros.

 

Normas
Entra en El País para participar