_
_
_
_
_
La reforma laboral “ha funcionado bien"

Economía dice que estudiará si hay que tomar más medidas en mercado laboral

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre (i), junto a Javier San Félix, director general de la División de Banca Comercial del Banco Santander.
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre (i), junto a Javier San Félix, director general de la División de Banca Comercial del Banco Santander.Alberto Aja (EFE)

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, no ha descartado hoy tomar nuevas medidas en materia laboral tras revisar el impacto que ha tenido la reforma en materia de empleo en España y las recomendaciones que ha dado el Fondo Monetario Internacional (FMI) en este sentido. Durante la inauguración hoy del XII Encuentro Santander-América Latina, el funcionario aseguró que la reforma laboral “funciona bien” y pidió que no se prejuzgue la eficacia de las medidas que ha tomado el gobierno español para disminuir el desempleo.

En el evento realizado en Santander y como parte de los cursos de verano de la Universidad Internacional Méndez Pelayo (UIMP), Jiménez Latorre detalló que durante julio se analizará el impacto que ha tenido la reforma laboral y saber si cumple con los objetivos de apalear al desempleo. Luego, en septiembre, se tomarán las medidas que sean pertinentes y “que se consideren más adecuadas”.

El secretario de Economía pidió que no se prejuzgue el análisis de la eficacia de la reforma, a pesar de que la semana pasada el FMI urgiera a España una nueva reforma laboral, considerando reducir las cotizaciones sociales y una moderación salarial, ya que las medidas iniciadas el año pasado no bastan para reducir la alta tasa de desempleo que hay en el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_