_
_
_
_
El 53% de los accesos captados por Movistar llegan de otras operadoras

Telefónica supera los dos millones de altas en Fusión

La oferta alcanzó el break-even de ingresos en enero

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Santiago Millán Alonso

Telefónica España superó durante el pasado mes de mayo los dos millones de altas en su oferta convergente Movistar Fusión, lanzada en octubre de 2012.

En sus últimos resultados trimestrales correspondientes al cierre de marzo, la teleco comunicó que había captado 1,7 millones, lo que revela, según la compañía, que “las altas continúan creciendo a buen ritmo”. A finales de abril, Telefónica reforzó su oferta al lanar Movistar Fusión Cero, una oferta integrada más barata.

Además, según datos de la propia operadora, el 53% de los accesos que se incorporan a Fusión son nuevas contrataciones o accesos procedentes de otras compañías del sector. De igual forma, Movistar Fusión ya ha empezado a marcar los resultados de la empresa. Así, en la presentación de las cuentas del primer trimestre, Telefónica indicó que los ingresos empezaban a mostrar una estabilización en el ritmo de caída con respecto al cuarto trimestre de 2012, “gracias a la mayor tracción comercial de Movistar Fusión, que alcanzó el break-even de ingresos desde el mes de enero”.

El lanzamiento de Movistar Fusión ha sido uno de los grandes desafíos al conjunto del sector por parte de la compañía que preside Luis Miguel Gilpérez. De hecho, compañías como Vodafone y Orange han lanzado en los últimos tiempos ofertas convergentes similares.

Movistar Fusión se ha convertido también en uno de los pilares fundamentales de la política comercial de Telefónica España, mercado principal de la compañía en sus actividades europeas. En el último año y medio, la operadora ha tomado medidas de relevancia como la reducción de tarifas en los distintos segmentos y la eliminación de los subsidios en la venta de terminales, que ha contribuido a un enfriamiento del mercado. De hecho, casi todas sus competidoras también han decidido eliminar o reducir los subsidios.

Asimismo, Telefónica está impulsando la migración del ADSL a la fibra a través de su oferta Movistar Fusión Fibra. Este movimiento ha permitido a la operadora alcanzar los 400.000 clientes de esta tecnología de acceso, que ya alcanzar los 2,3 millones de hogares pasados.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_