_
_
_
_
_
El precio de la onza baja a 1.291 dólares

La Fed lleva al oro a su mínimo en casi tres años

Lingote de oro.
Lingote de oro.Reuters

El mensaje anoche de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de que podría empezar a retirar los estímulos monetarios a finales de este año no solo ha arrastrado a la baja a las Bolsas. También ha impactado en el precio de los metales preciosos. El precio de la onza de oro se sitúa en 1.291 dólares, lo que supone su nivel más bajo desde septiembre de 2010 y una caída del 4,4% frente a los 1.351 dólares en los que cerró ayer.

Por su parte, la plata retrocedía más de un 6% hasta 18,60 dólares la onza, anotándose su mayor caída en un mes. El platino al contado caída un 0,8% hasta 1.398,74 la onza, mientras que el paladio al contado cedía un 2,8% hasta 674,47 dólares la onza.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, confirmó ayer que el crecimiento económico estadounidense empieza a ser los suficientemente sólido como para empezar a disminuir el programa de compra de deuda de 85.000 millones de dólares mensuales a finales de 2013.

La política monetaria ultraflexible puesta en práctica por la Fed para estimular el crecimiento en Estados Unidos, que mantuvo las tasas de interés en niveles bajos al tiempo que alimentó las preocupaciones por la inflación, fue un factor importante para alimentar una tendencia alcista del oro que llevó los precios a niveles récord en septiembre del 2011.

Las señales de que esta política monetaria está llegando a su fin ha presionado los precios a la baja, que han caído más de un 20% este año después de 12 años seguidos de ganancias.

Archivado En

_
_