_
_
_
_
_
Las dos entidades garantizarán la liquidez de la operación

Repsol contrata a BBVA y CaixaBank para instrumentar la recompra de sus preferentes

Antonio Brufau, presidente de Repsol.
Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Repsol ha suscrito sendos contratos con Caixabank y BBVA con el objeto de garantizar la liquidez de las obligaciones que la compañía emita como parte de su oferta de recompra de participaciones preferentes de la filial Repsol International Capital.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que cada una de las dos entidades se compromete a garantizar la liquidez de las obligaciones en el mercado AIAF mediante la introducción de órdenes vinculantes de compra y venta entre las 9.00 horas y las 16.30 horas de cada sesión.

El volumen mínimo de cada una de estas órdenes será de 15.000 euros, si bien las compras que cada entidad realice a lo largo de cada día no podrán superar los 500.000 euros. El contrato incluye además limitaciones en las diferencias entre los precios de compra y venta.

Repsol ha fijado un periodo de aceptación para su oferta de compra de acciones preferentes que concluirá el próximo 25 de junio. Tras vencer este plazo, está previsto que la fecha de recompra de las participaciones preferentes y la suscripción de las obligaciones sea el 1 de julio de 2013.

En su oferta, la compañía se compromete a canjear cada 1.000 euros de valor de nominal de sus participaciones preferentes por 475 euros en efectivo y por un bono a diez años por valor de 500 euros y un tipo de interés del 3,5%.

Archivado En

_
_