_
_
_
_
_
El grupo familiar alemán posee el 25% de Damm

Oekter, el potente socio de los Carceller, alcanza los 10.942 millones de negocio

Oetker ingresa más de 5.000 millones al año por su negocio naviero La división de alimentación genera 2.500 millones de facturación Emplea a 26.406 personas en el mundo

El consejo de administración de Oetker, en la reciente presentación de sus resultados anuales.
El consejo de administración de Oetker, en la reciente presentación de sus resultados anuales.

"Los intereses de la compañía están por encima de los de la familia”, es el lema del conglomerado alemán Oetker, uno de los mayores grupos empresariales de Europa, dueño de 400 compañías, creado en 1891, y que alcanzó en 2012 unos ingresos de 10.942 millones de euros, un 9,3% más que en 2011.

El grupo, que esta semana ha presentado sus resultados anuales y que emplea a 26.406 personas, posee el 25% de Damm, la empresa de alimentación de la familia Carceller, a su vez accionista de Pescanova, con el 6,2%. 

En el consejo de administración de Grupo Damm se sientan un miembro de la familia Oetker, August Oetker, desde hace 12 años, y Ernst F. Schröder, encargado en el grupo alemán de la división financiera.

Los Oetker también tienen un asiento en el consejo de administración de Ebro Foods, donde Grupo Damm posee el 9,6%.

La compañía divide su negocio en cinco divisiones, alimentación, cervezas y refrescos, vino, navieras y otros (entre ellos inversiones en entidades financieras o en inmobiliario). 

La mayor es la naviera, que representa prácticamente el 50% de la facturación total del grupo. En 2012 esta división aportó ingresos de 5.468 millones, un 15% más que en el ejercicio anterior. La empresa naviera del grupo, Hamburg Süd, opera 153 buques de los cuales 42 son propiedad de la compañía. La firma está presente en el puerto de Barcelona.

La división de alimentación facturó el pasado año 2.501 millones de euros. La marca de alimentación del grupo, Dr. Oetker, emplea a 11.752 personas y sus artículos se venden en 40 países. El grupo asegura en su memoria del pasado ejercicio que en España su división de alimentación ha logrado aumentar sus ingresos, “al contrario que la tendencia del mercado”, destacando la venta de pizza congelada.

La compañía está presente en el mercado español a través también de las planta químicas Budenheim Ibérica en La Zaida (Zaragoza), y Budenheim Altesa en Valencia.

Compra de Cavas Hill, de Ruiz-Mateos

El grupo Oetker es propietario, a través de su filial Henkell, de la bodega catalana Cavas Hill, que perteneció a Nueva Rumasa y que tras la debacle del grupo de los Ruiz-Mateos fue adquirida por la compañía alemana, el pasado año.

En su memoria de 2012 el conglomerado alemán dice que tras la compra de la bodega esta se encargará también de la distribución de otros productos de Henkell y de la marca de brandy Cardenal Mendonza en el norte de España. Henkell destaca la adquisición de Cavas Hill entre sus operaciones internacionales del pasado ejercicio.

Damm, de Carceller, también se hizo el pasado año con parte del negocio de Nueva Rumasa al participar en la compra de Cacaolat.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_