_
_
_
_
_
Foros y premios

Debate e innovación para afrontar la crisis

Los principales eventos de Cinco Días adquieren relevancia ante la situación económica

Foto de familia de la V Edición de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial.
Foto de familia de la V Edición de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial.Pablo Monge

La crisis del euro y los desequilibrios financieros golpearon con especial fuerza a España en 2012. Por ello, el Gobierno puso en marcha una serie de medidas que han ido seguidas de un amplio debate, el cual ha sido uno de los ejes de los Foros CincoDías.

En este espacio, el ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguraba en mayo que los bancos españoles no necesitarían ayuda exterior. Sin embargo, en junio se produjo la petición del rescate a la banca. También en uno de estos foros, la titular de Fomento, Ana Pastor, llamaba al diálogo entre Iberia y sus trabajadores tras el anuncio del despido de 4.500 empleados de la aerolínea. Además de ministros, presidentes autonómicos como Paulino Rivero (Canarias) o Pedro Sanz (La Rioja) tuvieron la oportunidad de pasar por esta plataforma.

En el ámbito de la empresa, los Premios CincoDías a la Innovación Empresarial cumplían su quinta edición. En esta ocasión, los galardones fueron otorgados a proyectos de Tecnalia –en el campo de las nuevas tecnologías–, de Mutua Madrileña –en la categoría de responsabilidad social corporativa– y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas –como mejor iniciativa empresarial ligada a la universidad–. En la gala de entrega, Cristina Garmendia, exministra de Ciencia y Tecnología y ponente habitual en estos premios, afirmaba rotunda que, dado el contexto económico actual, “lo arriesgado es no innovar”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_