_
_
_
_
_
Muy confidencial

La Caixa gana con la guerra de OPA por Kabel Deutschland

Santiago Millán Alonso

La Caixa, a través de Invercaixa, y sus clientes pueden sacar partido de la guerra de opa entre Vodafone y Liberty Global por el control del gigante alemán del cable Kabel Deutschland.

Y es que Invercaixa es el primer accionista español en la compañía germana, con un total de 109.600 acciones, que suponen el 0,12% del capital. La gestora de La Caixa, además, ha ampliado recientemente la participación en Kabel Deutschland. De hecho, comunicó que a final de febrero había adquirido casi 35.000 títulos de la operadora alemana.

En dicho mes, las acciones de Kabel Deutschland se movieron en un rango de entre los 55 y los 65 euros, muy por debajo de los 86 euros en los que cotizan ahora a la espera de los movimientos corporativos.

Invercaixa ha mantenido una importante apuesta por las telecos germanas. La gestora de La Caixa se convirtió a finales de 2012 en uno de los principales accionistas de Telefónica Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_