Reconoce que persisten los desequilibrios

Soria dice que seguirán las reformas para dejar atrás la recesión en 2014

El ministro de Industria dice que 2014 será el año del inicio de la recuperación

El ministro de Industria, José Manuel Soria, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senado.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senado. EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que “no habrá ningún retroceso en el impulso reformista del Gobierno” y que se seguirá con la hoja de ruta prevista para que 2014 sea el año “en el que dejemos definitivamente atrás seis años de recesión”.

Durante su intervención en las jornadas “Impulsando Pymes”, Soria ha reconocido que en la economía española persisten desequilibrios como los seis millones de parados, la falta de financiación para la pyme o la debilidad del consumo pero que también hay señales positivas.

Entre estas señales, Soria ha destacado el comportamiento de la balanza por cuenta corriente, la evolución de los precios, que ya nadie hable de “rescate” o las mejores tendencias en las cifras de empleo.

“El camino es difícil (...) pero va a sentar las bases de la recuperación”, ha afirmado antes de afirmar que se seguirán con las reformas y que 2014 será el año del inicio de la recuperación apoyado en crecimiento del consumo y las exportaciones.

Normas
Entra en El País para participar