Simplifica su oferta comercial con la llegada del LTE

Orange ofrecerá tarifas de 4G desde 23 euros al mes

Mantendrá las subvenciones de terminales para estos nuevos servicios

Una tienda de Orange.
Una tienda de Orange.

La presión competitiva en las telecos españolas sigue aumentando. Orange ha anunciado hoy una simplificación de sus tarifas ante la llegada del 4G. El porfolio de tarifas de animales, clásico de Orange, pasa de siete a cuatro.

Así, la operadora ha indicado que los clientes podrán acceder a los servicios de LTE a partir de 23 euros al mes. Por ejemplo, con la tarifa Ballena 23 4G, el usuario tendrá 200 minutos de llamadas móviles y fijos nacionales, 2 GB de navegación y 1.000 SMS por 23 euros al mes. "Los dos GB son la capacidad necesaria para 4G", dijo Bartolomé Casas, director de marketing del negocio móvil de Orange.

Además, Orange ha incluido otras ofertas de 4G de 33 y 35 euros al mes, junto a otras tarifas exclusivas para empresas o para uso en tablets y portátiles.

La teleco ha dicho que los usuarios podrán acceder a terminales 4G desde 7 euros al mes en la venta a plazos. Asimismo, Orange mantiene las subvenciones por la contratación de algunas de sus tarifas.

Los responsables de Orange destacaron la relevancia del 4G, indicando que supondrá una inversión de 1.100 millones de euros incluidas las partidas para la modernización de la red de radio. La empresa actualizará sus 15.000 estaciones base. La teleco usará las bandas de 1.800 y 2.600 MHz inicialmente, y ls de 800 MHz (dividendo digital) cuando esté disponible. Orange asegura que, al tener menos saturada su red que sus rivales, podrán alcanzarse velocidades de navegación de hasta 150 Mbps.

Orange prevé lanzar el 4G el 8 de julio en seis ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Antes de final de año, el servicio 4G estará disponible en 15 ciudades.

Normas