_
_
_
_
_

Todas las novedades del mundo del videojuego

Un año más ha tenido lugar la feria más importante del sector de los videojuegos, el Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3. Miles de personas se reúnen año tras año para conocer las novedades del mundo de los videojuegos en Los Ángeles, y este año podemos decir que ha sido uno de los más fuertes con dos grandes competidoras librando una batalla en directo, Sony y Microsoft. Y no fueron sólo las consolas Next Gen las que acapararon todas las miradas, sino que nos quedamos con un interminable número de títulos que saldrán a la luz a finales de este año y a lo largo del 2014

E3
E3

El Convention Center, el lugar donde se celebra al feria anualmente, abría sus puertas el pasado martes 11 de junio, día en el que el lugar se llenó de asistentes ansiosos por conocer todas las novedades que estaban por venir. Sin embargo, el espectáculo comenzó un día antes, el lunes 10 de junio con la presentación de Micrososft en el Galen Center, donde fueron convocados los medios para dar a conocer todos los detalles de la Xbox One.

Xbox One

Si bien la consola de Microsoft ya había sido presentada el 21 de mayo, quedaban algunos detalles en el tintero. Por ejemplo, el precio que será de 499 euros, es decir 100 euros más que su fiel rival de Sony, de la cual hablaremos posteriormente. El evento dejó con buen sabor de boca a todos los asistentes desde el primer momento, gracias a la presentación del tráiler del nuevo Metal Gear Solid 5, para posteriormente subir al escenario el propio creador del juego, Hideo Kojima.

Otros de los títulos que acompañarán a la Xbox One serán algunos como Dead Risisng 3, Ryse, Quantum Break, Forza 5 y el sucesor de Halo. Para refrescar la memoria, debemos recordar que la consola cobrará por el uso de juegos de segunda mano, así como abrir la puerta a los desarrolladores para que ellos sean quienes decidan si sus juegos requerirán conexión a Internet permanente o no. Próximamente descubriremos si estos dos factores unidos al recién conocido precio supondrán un hándicap para la compañía a la hora de competir contra la PlayStation 4.

PlayStation 4

Y ahora es momento de hablar de la tan esperada consola de Sony, la PS4 , que ha dejado con muy buenas vibraciones a todo el público no sólo por sus características, sino por un precio de salida más que razonable de 399 euros. Este factor unido a aspectos como la apertura de la compañía al uso de juegos de segunda mano, así como de la independencia de la conexión a internet y la política "region free" la cual permite a los usuarios adquirir juegos en países diferentes al de uso, sitúan a la Next Gen de Sony por delante de la Xbox One. Por otra parte, los títulos más jugosos que acompañarán a la nueva consola serán algunos como The Order 1886, The Dark Sorcerer además de los clásicos inFAMOUS Second Son o Killzone Shadow Fall. Todos estos factores unidos a una impecable diseño nos hacen vislumbrar un grandiosos futuro para la videoconsola de Sony.

Nintendo, reacciones mixtas

Sobre Nintendo hay disparidad de opiniones, ya que algunos consideran que la fidelidad a los principios de la compañía es el perfecto camino al fracaso , mientras que los grandes amantes de los súper clásicos se muestran satisfechos con los renovados juegos. Entre los títulos más clásicos encontramos Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Zelda Wind Waker HD, Pikmin 3, Super Smash Bros o Donkey Kong Country Tropical Freeze todos ellos para la consola Wii U. También pudimos conocer otros juegos como Bayonetta 2, el cual incluye modo multijugador, Deus Ex Human Revolution Director's Cut, Raymand Legends o Sonic Lost World. Por otra parte, la Nintendo 3DS, la consola portátil más exitosa también tuvo nuevos acompañantes durante la gala, con juegos como Pokémon, Zelda A Link Between Worlds, Yoshi's New Island o FIFA 14.

Grandes juegos para grandes consolas

Pasemos ahora a hablar de los gigantes desarrolladores, comenzando con Electronic Arts, la cual presentó sus próximos títulos en un evento masivo que no dejó indiferente a nadie. La eterna desarrolladora de juegos relacionados con el deporte, dio a conocer los sucesores de grandes clásicos, como el FIFA 14 o NBA Live 14. Pero los juegos que más sorprendieron al inmenso público fueron Need for Speed Rivals, Battlefield 4 y el nuevo Tintanfall. De esta forma la compañía continúa evolucionando sus juegos más exitosos que son esperados año tras año por sus admiradores.

Tras conocer las novedades de EA, llegó el turno de otra de las grandes desarrolladoras, Ubisoft, con juegos tan de la casa como Assassin's Creed IV Black Flag del cual pudieron disfrutar todos los asistentes durante la feria en modo multijugador. Por otra parte, otros de los grandes como Watch Dogs no dejó a nadie indiferente, además del nuevo título The Division que despertó la curiosidad de todos.

Novedades también en las generaciones actuales

Pensando en el presente, también tuvieron protagonismo las generaciones actuales que se encuentra en todos nuestros hogares, como la PlayStation 3 o la Xbox 360. Para ellas, encontramos títulos ya mencionados de las casas Ubisoft y EA, además de Saint's Row 4 de acción y aventura estilo sandbox para Xbox 360, Gran Turismo 6 y The Last of Us para PS3, y Splinter Cell Blacklist de la compañía Ubisoft. Por otra parte, para aquellos que sean de "Pro" en el fútbol, decir que el nuevo PES 2014 de Konami es otro de los títulos que prometen y que ha sido mejorado en algunos aspectos. Bethesda, una de las compañías que más ha crecido en los últimos años, también tenía algo que contar a los asistentes con títulos como The Evil Within, un nuevo juego de horror del creador del primer Resident Evil, así como The New Order y The Elder Scrolls Online. Por otra parte, no fue mucho lo que se dijo del tan esperado GTA V, pero para aquellos que todavía no dispongan de PS3 tendrán ahora la oportunidad de adquirirla junto con el juego por un suculento precio de 299 dólares.

El PC también protagonista

Uno de los pocos stands dedicados al mundo del videojuego para PC fue el de Nvidia. La compañía Epic realizó una demo de su nuevo Unreal Engine 4, el cual dejó impresionado por su nivel gráfico a todos. Por otra parte, en el mismo stand estaba presente Shield, la consola portátil de dicha compañía, que no convenció mucho a los asistentes sobre todo por el duro competidor al que se enfrenta, la Nintendo 3DS, la cual domina el sector de las consolas portátiles además de competir con la entrada de sustitutivos como los smartphones o las tablets.

Tras largas esperas los asistentes pudieron hacer uso de todo lo presentado, afirmando que ha sido una de las mejores ediciones que se recuerdan y augurando un gran futuro para el sector de los videojuegos. Con todo el material sobre la mesa, es hora de que los usuarios disfruten tanto de los juegos como de las nuevas generaciones de consolas en una batalla que se librará sobre todo en las navidades de este año 2013. Finalmente veremos las reacciones del público antes las nuevas consolas Next Gen (Xbox One y PS4) para conocer cuál de las dos ha tomado el camino acertado al éxito.

Más información en GamerZona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_