_
_
_
_
_
Valorada en casi 1.000 millones de euros

Catar vende su participación en Porsche

Las familias Porsche y Piech pasan a controlar de forma plena Porsche Holding, dueña del 50,7% de las acciones de Volkswagen.

Imagen del Porsche Panamera
Imagen del Porsche Panamera

El fondo soberano catarí Qatar Holding ha vendido el 10% que conservaba en Porsche SE, el holding que controla la mayoría accionarial de Volkswagen. Su participación, valorada en unos 1.000 millones de euros al precio de mercado de las acciones preferentes de la empresa, pasa a ser controladas por las familias fundadoras del grupo, los Piech y los Porsche. "Es una expresión de nuestra confianza en el próspero futuro de Porsche SE como el mayor accionista de Volkswagen", ha declarado Wolfgang Porsche, presidente del grupo.

Qatar Holding sí seguirá conservando el 17% que posee en Volkswagen, de la que es tercer máximo accioista. El fondo inició su inversión en Porsche en 2009, adquiriendo el 10% de la compañía, y acudió a la ampliación de capital dos años después para conservar su participación. Su presencia en Porschee y Volkswagen se debía a la intención de crear un único gran grupo automovilístico. Sus inversiones totales en ambos grupos se estiman en unos 7.000 millones de euros.

El pasado verano, el Grupo Volkswagen adquirió el total de Porsche AG, el fabricante de automóviles de lujo, y lo convirtió en su marca número 12 por 4.500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_