_
_
_
_
_
Ya está disponible en España

Samsung Evolution Kit: actualiza tu Smart TV sin cambiar de televisor

Samsung acaba de confirmar, esta misma semana, el lanzamiento en España de su primer Evolution Kit. Se trata de un sistema que permite actualizar el software y el hardware de los modelos Smart TV de 2012, concretamente las series 7, 8 y 9, y así poder disfrutar de las novedades, aplicaciones y servicios de los nuevos televisores de esta gama, sin tener que renovar el aparato en cuestión

Samsung Evolution Kit
Samsung Evolution Kit

Su instalación es muy sencilla, tan sólo hay que conectar Evolution Kit en la parte trasera de nuestro Smart TV, cuando éste está apagado. El equipo lo reconoce de forma automática y entonces hay que seguir un proceso guiado, ya sea por cable o mediante el uso de una red inalámbrica, para conseguir pasar el modelo 2012 a uno de 2013. El tiempo que se tarda puede variar tanto por la calidad de la conexión como por las actualizaciones que se tengan que instalar en el propio televisor.

Novedades

Destaca Smart Hub 2013, que ofrece hasta cinco paneles diferentes con variadas sugerencias como programas en directo, VODs, apps o Internet, entre otras ofertas.

También incorpora la tecnología S Recommendation, capaz de ofrecer sugerencias de contenidos personalizadas para cada miembro de la familia. Además, también permite la búsqueda rápida y sencilla de diferentes programas de televisión, vídeo On Demand y aplicaciones. Y, por último, permite el almacenamiento local de contenidos en dispositivos personales.

En lo que lo novedoso del hardware se refiere, Evolution Kit convierte el procesador Dual Core del Smart TV de 2012 en un Quad Core, con las mejoras en el rendimiento y la velocidad para navegar por la Red y para realizar funciones multitarea que esta evolución suponen.

Mejora también la capacidad de almacenamiento interno del televisor para la descarga de aplicaciones. Y entre las mejoras, destaca la interacción con el propio televisor, como con la función Motion Control, para moverse fácilmente entre los paneles de Smart Hub usando ahora las dos manos para los movimientos gestuales o la función Voice Interaction, con la que actuamos sobre el Smart TV utilizando nuestra propia voz.

También es compatible con UHD, con todos los estándares de UHD que puedan llegar en el futuro. Se actualizará con las últimas características y se podrá disfrutar de cualquier contenido UHD.

Incluye un nuevo mando táctil, que permite el acceso de manera sencilla e intuitiva a las funciones del televisor y que también permitirá al usuario controlar varios dispositivos.

El precio de venta al público de Evolution Kit es de 299 euros y Samsung ya ha anunciado una nueva actualización de este tipo para el próximo año.

Más información en SmartZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_