_
_
_
_
_
Eva Castillo y Luis Velo, nuevos presidentes

Telefónica cambia las cúpulas de Tuenti y Contenidos

Marieta del Rivero, responsable de Marketing del grupo

Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.
Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Cambios en las cúpulas de varias filiales de Telefónica. Entre otros movimientos, la operadora ha renovado la presidencia y el consejo de administración de Tuenti Technologies. Así, Eva Castillo, máxima responsable de la compañía en el Viejo Continente, se ha convertido en la nueva presidenta de la red social, de la que Telefónica posee más del 91% del capital. Castillo, que también es consejera de Telefónica, ha sustituido a Stephen Shurrock, que a su vez había reemplazado a Guillermo Ansaldo.

Además, según comunicó al Registro Mercantil, Telefónica ha configurado un consejo de administración en Tuenti formado por altos directivos. Entre ellos figuran el citado Ansaldo, responsable de Recursos Globales; Eduardo Navarro, director de Estrategia y Alianzas en Telefónica; Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital; Pilar López, directora financiera de Telefónica Europa; y Emilio Gayo, responsable de Marketing y Empresas de Telefónica España.

Tuenti tiene como consejero delegado al co-fundador, Zaryn Dentzel, y como vicepresidente de Desarrollo Corporativo a Sebastián Muriel. Tuenti, además del área de redes sociales, se ha convertido en una de las principales apuestas de Telefónica en el ámbito de la telefonía móvil low cost, a través de Tuenti Móvil.

De igual forma, la operadora tiene planes de expansión internacional para Tuenti, que ya lanzó los primeros servicios en Brasil. Una estrategia que la compañía busca acelerar.

Además, la compañía ha nombrado presidente y consejero delegado de su filial Telefónica de Contenidos a Luis Velo, en sustitución de Ángel Vilá, actual director financiero del grupo. Velo ha ocupado distintos cargos en la operadora en el segmento vinculado a los contenidos audiovisuales. Entre otros puestos, fue director de comercio electrónico de Terra Lycos, consejero delegado de Antena 3 en la época en la que Telefónica era principal accionista, y director general de Proyectos Avanzados de Telefónica de España.

Dentro de los cambios, Antonio Marti Ciruelos, actual director financiero de Telefónica Digital, ha sido nombrado consejero de Telefónica de Contenidos.

En paralelo, Telefónica anunció este viernes nuevos cambios en su cúpula. La operadora ha creado la figura del Chief Marketing Officer a nivel global, que aglutina todas las áreas comerciales relacionadas tanto con políticas de producto, servicio, canales, terminales y precios, como las referentes a publicidad y marca. Esta nueva dirección será ocupada por Marieta del Rivero (hasta ahora responsable de la unidad de dispositivos del grupo), que pasará a reportar al consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, “lo que supone una potenciación para la correcta ejecución de sus políticas”.

Además, Telefónica Global Solutions, hasta ahora integrada en Telefónica Recursos Globales, se inscribe a partir de este momento en el área del consejero delegado para afrontar la creciente complejidad de un mercado de empresas que está adoptando cada vez más soluciones digitales. La teleco ha indicado que al frente de esta dirección se mantiene Juan Carlos López-Vives.

Asimismo, Telefónica ha creado la dirección de Transformación y Compromiso, integrada en el área de Estrategia y Alianzas, que dirige Eduardo Navarro reportando al presidente, César Alierta. Al frente estará María García-Legaz, que mantiene sus actuales funciones de jefe del gabinete del presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_