_
_
_
_
_
Ficha a un ex alto directivo de AOL y Apple

Telefónica crea en Silicon Valley un equipo de publicidad móvil

Busca desarrollar nuevos formatos de publicidad móvil

Matthew Key, presidente de Telefónica Digital.
Matthew Key, presidente de Telefónica Digital.
Santiago Millán Alonso

Nuevo avance de Telefónica en su posicionamiento en Silicon Valley. La compañía ha creado un nuevo equipo, que realizará sus trabajos en este centro de la tecnología estadounidense, destinado a crear nuevos formatos para la publicidad móvil.

Para encabezar este proyecto, Telefónica Digital ha incorporado a Joshua Ramirez, hasta ahora máximo responsable de Producto de AOL, que entre otras tareas, impulsó el rediseño de AOL Mail, que contribuyó a impulsar la rentabilización de segmentos como la publicidad online y las búsquedas.

Con anterioridad, Ramirez fue el máximo responsable global de Marketing de Producto de Apple, participando en el lanzamiento de diversos productos de la línea de ordenadores Mac, y jefe de Producto de eBay.

La operadora explicó que este nuevo equipo va a trabajar en desarrollar nuevas innovaciones en la publicidad móvil, una de las áreas de mayor potencial de crecimiento en este ámbito. Telefónica cree que buena parte de estos nuevos formatos publicitarios móviles se van a basar en el vídeo, los productos de datos y las comunicaciones basadas en la mensajería instantánea.

Ramirez, que reportará a Shaun Gregory, responsable de Publicidad Global de Telefónica Digital, destacó el potencial de la plataforma que ofrece la compañía con sus 315 millones de clientes.

La publicidad móvil es uno de los pilares de Telefónica Digital. La empresa que dirige Matthew Key creó en 2012 en Brasil un equipo de trabajo para este mismo ámbito, con el objetivo de crear formatos para Latinoamérica. La firma, que ha lanzado ya diversos servicios en Brasil, Argentina y México. Además, fichó a Marcio Chaer, responsable en Latinoamérica de la Mobile Marketing Association.

Además de Silicon Valley, Telefónica Digital ha reforzado últimamente su presencia en Israel, otro de los principales polos de la industria tecnológica. La empresa ha relanzado los trabajos en la sede de Jajah, empresa de comunicaciones de VoIP adquirida por la operadora en 2010. La firma va a enfocar sus actividades en este centro en el I+D en desarrollar nuevos productos de comunicaciones IP.

Asimismo, Telefónica ha decidido ampliar su equipo para inversiones en start-ups en Israel. La operadora ya ha protagonizado varias operaciones de relevancia en el país. En noviembre de 2012, lideró una ronda de inversión en Everything.me, compañía que ha creado una plataforma de aplicaciones móviles basadas en HTML5.

Fichaje de una alta ejecutiva de Barclays

Telefónica ha incorporado a nuevos directivos en otros mercados en los que tiene presencia en los últimos tiempos. Así, entre otros movimientos, Telefónica UK nombró recientemente máxima responsable de Marketing y Consumo a Nina Bibby, hasta ahora principal ejecutiva de marketing de Barclaycard, la división de tarjetas del banco británico Barclays Bank.

Bibby, que en los últimos 20 años ha trabajado también para empresas como Intercontinental Hoteles o Diageo, reportará directamente a Ronan Dunne, consejero delegado de la filial británica.

La nueva directiva llega a Telefónica O2 en un momento de gran agitación por el aumento de la competencia en el negocio del móvil, la llegada de la tecnología de cuarta generación (4G) al país que provocará una carrera comercial entre todas las operadoras, y la transformación de la compañía hacia el mundo digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_