Zerolímites permite hablar por IP y usar la app sin consumir datos

Tuenti lanza una aplicación para llamar y chatear aunque no se tenga saldo

El servicio se encuentra ya en pruebas abierto en todas las plataformas móviles de Tuenti.

Está operativo de manera completa con VoIP para la aplicación de Android

Zaryn Dentzel, consejero delegado de Tuenti (en el centro) y Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo (derecha), junto a otros dos empleados de la red social, ayer en la presentación de Zerolímites.
Zaryn Dentzel, consejero delegado de Tuenti (en el centro) y Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo (derecha), junto a otros dos empleados de la red social, ayer en la presentación de Zerolímites.

Tuenti, la red social propiedad de Telefónica, sigue reinventándose. La compañía lanzó ayer una aplicación que permitirá a los usuarios de su operador móvil virtual (OMV), Tuenti Móvil, llamar a través de internet y chatear en la red social sin consumir datos, incluso aunque el cliente no disponga de saldo.

La compañía explicó que para utilizar la nueva solución, llamada "Zerolímites", solo es necesario ser cliente de la operadora contratando o recargando un bono de datos (la tarifa de 1 GB cuesta seis euros más IVA) y estar dado de alta en Tuenti.

Zaryn Dentzel, consejero delegado y fundador de Tuenti, explicó que esto es posible porque la compañía ha integrado sus dos servicios, el de OMV y su multiplataforma de aplicaciones móviles, con versión web, que integra mensajería instantánea y red social en una sola herramienta (ahora también con VoiP en Android). “Estamos innovando integrando por primera vez servicios y funcionalidades entre la OMV y la nueva app de Tuenti”, añadió Dentzel, que volvió a reivindicar que Tuenti ya no es solo una red social: “Somos una multiplataforma integrada de comunicación social, fundamentalmente móvil”.

Los directivos de la compañía destacaron que la propuesta “es única a nivel nacional e internacional”. En este sentido, Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la compañía, subrayó que “por primera vez será posible usar la aplicación de Tuenti sin consumir datos ni saldo para hacer llamadas, chatear o compartir fotos. No es una nueva tarifa, sino que es un servicio de valor añadido para todos nuestros clientes, que podrán usar la app de Tuenti sin consumir nada de su giga”.

El servicio se encuentra ya en pruebas abierto en todas las plataformas móviles de Tuenti, y está operativo de manera completa con VoIP para la aplicación de Android (desarrollándose en el resto a continuación). La firma ha precisado que si, en el momento de renovar el bono de datos, el usuario no desea o no puede hacerlo tendrá activo ‘Zerolímites’ durante 30 días más. Tuenti tiene más de 15 millones de usuarios registrados y 150.000 clientes en su operadora.

 

Normas
Entra en El País para participar