Asegura que la evolución del negocio ha permitido entrar en el Ibex

Jazztel afirma que aventaja en la fibra al resto de operadores alternativos

Invertirá en los despliegues de esta infraestructura más de 700 millones

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.
José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, aseguró este jueves que su compañía aventaja en el negocio de la fibra al resto de operadores alternativos. En su discurso en la junta de accionistas de la teleco, el ejecutivo señaló que, al haber empezado el despliegue durante 2012 en las grandes ciudades, Jazztel está en mejor posición que sus rivales.

“Somos el primer grupo, junto a Telefónica, en desplegar fibra”, afirmó el directivo, recordando que su compañía llegó a un acuerdo co-inversión en verticales para llevar estas infraestructuras a tres millones de hogares. García consideró que la fibra es un activo estratégico, asegurando que no tiene competencia. “Es mejor que el cable y que el 4G”, afirmó.

El consejero delegado de Jazztel afirmó que la compañía invertirá en estos despliegues más de 700 millones de euros en los próximos cinco años, dentro de un proceso que impulsará la creación de 10.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. El ejecutivo señaló que su compañía ha recibido una línea de financiación de 450 millones (del fabricante de equipos chino ZTE) para realizar el despliegue.

García defendió la estrategia aplicada por Jazztel que le ha llevado a cumplir el plan de negocio, alcanzando los 1,3 millones de clientes de ADSL y superando en 2012 los 900 millones de euros en términos de ingresos. “Esta evolución nos ha permitido entrar en el Ibex 35”, señaló.

El directivo afirmó que Jazztel lleva cuatro años liderando la captación de clientes de banda ancha, y recordó que en agosto la teleco lanzó la primera oferta convergente. “Nos ha permitido alcanzar los 553.000 usuarios en la telefonía móvil”, afirmó.

En respuestas a los accionistas, García dijo que Jazztel ha ganado presencia en el ámbito empresarial, destacando que el crecimiento ha estado alineado con el resto de la empresa. En relación al móvil 4G, el directivo dijo que es una tecnología muy específica para los datos móviles. “Habrá que ver el despliegue”, dijo García, indicando que el LTE suele provocar un aumento de precios.

 

Votaciones sobre el orden del día

La junta aprobó todos los puntos del orden del día con gran respaldo. El menor apoyo tuvo lugar en el punto referente al informe sobre remuneraciones, aprobado con el voto a favor 60,1% de los accionistas (el resto tuvieron un respaldo superior al 90%). En este caso, hubo división entre las agencia de proxy. Glass Lewis recomendó votar a favor de este punto, mientras que ISS recomendó votar en contra. La firma indicó que, bajo los estándares de gobierno corporativo, estos planes deben estar más ligados a la evolución de los resultados de la empresa que a la evolución de la acción.

Normas
Entra en El País para participar