Para reformar las instalaciones en Amberes

Técnicas Reunidas logra un contrato de 300 millones en la refinería belga de Total

Técnicas Reunidas ha logrado un contrato de un valor aproximado de 300 millones de euros de la petrolera TOTAL para reformar una refinería en Amberes (Bélgica), de acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Técnicas Reunidas ha “sido seleccionada por TOTAL para la realización de la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y comisionado de una nueva unidad de desasfaltado de disolventes y un nuevo 'Mild Hidrocracker', así como para la modernización y reconversión de la unidad de desulfuración de residuos de destilación atmosférica” de la refinería de Amberes.

Este contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad “llave en mano”. La compañía de ingeniería ha indicado que “posee una amplia experiencia en proyectos de 'hidrocrackers'”, de los que ya ha ejecutado más de 25 en todo el mundo y ha añadido que actualmente está construyendo tres.

Técnicas Reunidas, que hoy ha repetido cotización en bolsa en 36,565 euros, ha indicado que “actualmente está trabajando con TOTAL en Arabia Saudi (complejo de Jubail) y en Francia (Refinería de Normandía).

Técnicas Reunidas es una empresa de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía que desde 1959 ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.

 

Normas