La operadora lanza su primera tienda global en el país

Telefónica ensaya en Alemania nuevos modelos comerciales para el 4G

Amplía la cobertura de LTE a grandes ciudades como Hamburgo y Duisburgo

Nueva tienda de Telefónica O2 en Alemania.
Nueva tienda de Telefónica O2 en Alemania.

Nuevo movimiento de Telefónica en el 4G en Alemania, principal mercado europeo en volumen de clientes y en el que la compañía se bate con Vodafone y Deutsche Telekom. La filial de la operadora española está lanzando nuevas ofertas y descuentos con el objetivo de captar nuevos clientes en el ámbito del LTE.

Así, entre otros movimientos, ha empezado a ofrecer acceso gratis a las conexiones 4G que incluyen una velocidad de 50 Mbps durante un año a los clientes de tarifas planas de 3G, con un volumen máximo de 500 megas. La oferta es para los usuarios de la tarifa O2 Blue All-In M que tiene un precio mensual de 29,99 euros. Telefónica Alemania ya tiene dos ofertas exclusivas para 4G con unos precios de 39,99 y 49,99 euros al mes en función de los datos contratados (son dos y cinco gigas, respectivamente).

Ahora, con esta oferta, busca que nuevos clientes prueben las prestaciones del 4G de cara a que lo contraten una vez que concluya el periodo de prueba o bien que contraten las citadas tarifas exclusivas de LTE para acceder a un volumen de datos superior a una mayor velocidad.

Con estos movimientos, Telefónica parece estar ensayando en Alemania nuevos modelos comerciales en el 4G que podrían ser lanzados en otros países. Y es que la operadora está diseñando el lanzamiento de estos servicios en países como Reino Unido y España. En el primero de estos países prevé lanzar el LTE durante este verano mientras en España está a la espera de que se aclare el dividendo digital.

El movimiento de Telefónica coincide con una nueva ampliación de su cobertura de 4G en Alemania. La compañía explicó que el servicio LTE estará disponible a partir del 2 de julio en grandes ciudades como Hamburgo, Duisburgo y Essen.

Estas grandes zonas metropolitanas se unirían a la cobertura de internet a alta velocidad desde el móvil que Telefónica Alemania ofrece en la actualidad en ciudades de relevancia como Munich, Berlín, Frankfurt, Colonia, Nuremberg, Leipzig y Dusseldorf.

Este avance en el 4G se une a la renovación que la operadora está llevando a cabo en la política comercial. Telefónica ha abierto una tienda flagship en Berlín, la primera bajo un nuevo modelo. La teleco explicó que esta tienda es única y forma parte de su nueva estrategia multicanal, enfocada en el cliente. “Con un área de 300 metros cuadrados, los usuarios pueden compartir experiencias del mundo digital, probar productos y servicios, y participar en conferencias y sesiones de trabajo así como otros eventos”, dijo la empresa.

La nueva tienda, que sigue un modelo similar al aplicado por Apple en sus tiendas, está destinada a clientes de todos los ámbitos, desde el ámbito residencial al mundo corporativo.

 

Avance de los smartphones

El ratio de penetración de los smartphones en Telefónica Alemania se situó en el 27,9% de la base de clientes a la conclusión del primer trimestre, 6,8 puntos porcentuales más que en la misma fecha del pasado ejercicio.

Los datos móviles mantuvieron la tendencia de crecimiento. Así, los ingresos por esta actividad se incrementaron un 5,5% hasta 354 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar