_
_
_
_
Vinculadas a la deuda pública mas varios puntos básicos

Soria: "La reforma eléctrica dará rentabilidades razonables"

El Gobierno no modificará los peajes en julio

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, intervino en el desayuno del Club Diálogos para la Democracia, hoy en Madrid. EFE/Ballesteros
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, intervino en el desayuno del Club Diálogos para la Democracia, hoy en Madrid. EFE/BallesterosBallesteros (EFE)

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado hoy que la reforma eléctrica busca que todas las partidas reguladas (transporte, distribución y primas a las renovables fundamentalmente) tengan una rentabilidad “razonable”, similar y ligada a los costes de inversión.

Tras su intervención en el desayuno del Club Diálogos para la Democracia, Soria ha apuntado que estas remuneraciones pueden estar vinculadas a la evolución de la deuda publica más una serie de puntos básicos.

“La rentabilidad será la del Tesoro más una serie de puntos básicos”, ha subrayado Soria, que ha evitado dar más detalles de la reforma del sector eléctrico que el Gobierno ultima para este mes y que afectará a todas las actividades reguladas con medidas que no serán cómodas pero son “necesarias e imprescindibles”.

“No se está planteando una reducción (de las primas a las renovables) sino remunerar cada actividad regulada con una rentabilidad razonable (...) y que no haya diferencias entre unas actividades reguladas y otras”, ha señalado Soria.

Las renovables, ha subrayado Soria, no son el único problema pero es cierto que introdujimos muchas en un momento en el que eran poco maduras y su coste era muy elevado.

En cuanto a la revisión de la factura eléctrica de cara al próximo mes de julio, Soria ha añadido que la intención del Gobierno es “no alterar los peajes”, la parte regulada de la tarifa y que supone alrededor de la mitad del recibo de la luz.

Si no se tocan estos peajes, la evolución de la tarifa dependerá del precio de la energía, que represente la otra mitad del recibo, que arroje el próximo día 25 de junio la subasta Cesur. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_