_
_
_
_
_
Cae un 10,4% en mayo

El precio de la vivienda acumula un descenso del 37,4% desde 2007, según Tinsa

La caída de precios continúa moderándose frente a los meses precedentes Las capitales y grandes ciudades experimentaron el recorte más acusado en mayo

El precio medio de la vivienda registró un descenso interanual del 10,4% en mayo, muy similar al del mes anterior (-10,5%), y acumula un descenso del 37,4% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

De esta forma, la caída del precio de la vivienda continúa moderándose, frente a la caída del 11,6% registrada en febrero, tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra.

Por zonas, las capitales y grandes ciudades experimentaron el recorte más acusado en mayo, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 13,3%, seguidas de las áreas metropolitanas, cuya bajada se situó en el 13,2%, de la costa meditarránea, con un retroceso del 8,5%, y del resto de municipios (-7,2%).

Por su parte, Baleares y Canarias, pese a la cifra positiva del mes anterior con una subida del 3,3%, regresó a signo negativo, con una caída del 5% continuando la tendencia de los últimos meses tendente a una estabilización coyuntural de precios en dichos mercados.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 43,2% en la costa mediterránea, el 41,9% en las capitales y grandes ciudades, el 40,3% en las áreas metropolitanas, el 31,2% en el resto de municipios, y el 27,9% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.

Archivado En

_
_