_
_
_
_
_
La consola de Sony costará 100 euros menos y permitirá juegos de segunda mano

Microsoft y Sony abren la batalla entre la Xbox One y la PS4

Periodistas fotografían una Xbox One.
Periodistas fotografían una Xbox One. REUTERS

Se abre la batalla entre Sony y la Playstation. El escenario, la feria de los videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3). Abrió fuego Microsoft presentando lo que será la nueva Xbox One, una máquina destinada a los entusiastas de los juegos online que llegará al mercado en noviembre. Será esta su tercera consola y, según afirman, el “futuro del videojuego”: estará equipada con un disco duro de 500 gigas, unidad de Blu ray, conexión wifi, y extras para los primeros compradores como pruebas de juegos y descargas. One llegará en noviembre en 21 países entre los que se encuentra España. El precio será de 499 euros. La compañía, además, anunció una versión renovada de su modelo 360.

Le siguió acto seguido la futura PS4, que llegará al mercado poco después con un precio de 399 euros. Será cuadrada, con doble cámara, muy parecido al Kinect de Micosoft y se basará mucho en el contenido exclusivo (y no solo en lo que se refiere a juegos): 20 millones de canciones y cientos de miles de películas, segúin informó ayer El País. Cabe recordar que la Xbox es la consola más vendida en EE UU, pero ambos aparatos estan empatados en ventas globales.

Don Mattrick, presidente del negocio interactivo de Microsoft, volcó buena parte de sus energías sobre el hecho de que su consola iba destinada a los juegos, una industria de 65.000 millones en la que pretende seguir manteniendo su fortaleza . Y es que el mercado venía rumoreando desde hace semanas, desde su presentación el 21 de mayo, que la compañía iba a dar menos importancia a los juegos en favor de las películas, la TV y las llamadas a través de Skype. Y así, Mattick anunció que la nueva consola contará (para empezar) en exclusividad con 13 nuevas generaciones de juegos como Sunset Overdrive y Ryse: Son of Rome o Forza Motorsport 5 y, previsiblemente, una versión de Halo para 2014.

Sony lanzará la PS4 con 20 novedades en: los creadores de Uncharted presentaránThe Order,. Si el juego de carreras de Xbox es Forza, en Sony el abanderado es el legendario GranTurismo. Además, también estará Second son, una secuela de Infamous.

Conectarse a internet

Microsoft ha optado por las restricciones para su futuro cacharro: obligará al usuario a conectarse a internet al menos una vez cada 24 horas a internet. De lo contrario, será imposible jugar sin estar conectado y el aparato solo permitirá ver la televisión y reproducir películas en DVD y Blu-Ray. Respecto de los juegos de segunda mano, Microsoft deja en manos de los fabricantes de videojuegos el bloqueo de la reproducción de juegos usados, una costumbre que ha provocado pérdidas millonarias a los desarrolladores. La nueva consola permite compartir los juegos entre usuarios, eso sí, solo con uno, que deberá ser amigo en Xbox Live desde hace más de un mes. Un límite que no existe entre miembros de una misma familia.

Aquí se diferenciará del todo con la PS4. La consola de Sony sí permitirá el uso de juegos de segunda mano y, además, no requerirá conexión a internet para jugar. Una apuesta que puede ser definitiva.

En lo que respecta a las versiones menores, Microsoft anunció que dará una nueva vida a la Xbox 360, que cuenta ya con siete años de vida, con una versión renovada y una estética similar a las One. Su precio, desde 199 euros. De esta consola hay actualmente 60 millones de unidades circulando por 200 países.

La PS Vita, por su parte, tendrá una gran interactividad con la nueva PS4, de la cual será "algo más que un acompañante", según la empresa. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_