El crédito y paro juvenil, los grandes problemas de España

Rajoy dice que es "sensible" a la demanda de Fabra de más financiación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

El presidente del Gobierno y del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que es “sensible” a la reivindicación del presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, de más financiación para la Comunitat y ha señalado que se abordará en los próximos meses. Asimismo, ha subrayado que Fabra “está haciendo las cosas muy bien”, por lo que ha animado a apoyarle.

El presidente nacional ha subrayado que el PPCV tiene “el apoyo del Partido Popular y del Gobierno de España”, porque “lo que estamos haciendo y lo que estáis haciendo es lo que hay que hacer en beneficio de nuestro país”. Además, se ha mostrado convencido de que la Comunitat “va a ser decisiva a la hora de la recuperación económica de España”.

En referencia a la situación económica, Rajoy ha afirmado “que el pesimismo ya está en retirada en nuestro país” y ha pronosticado “este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene”. Así, ha señalado que España vive “una situación difícil” aunque “ya hay datos positivos en el horizonte”.

Mariano Rajoy se ha expresado en estos términos en el acto de clausura de la Convención Regional que los 'populares' valencianos han celebrado en el Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón) bajo el título 'Avancem'. En este acto también ha intervenido el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

El presidente del Ejecutivo central ha subrayado que, en la actualidad, España tiene “dos problemas fundamentales” como son el crédito y el desempleo juvenil. Sobre el primero de ellos ha señalado que “la gran batalla del Gobierno para los próximos meses es que vuelva el crédito, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen que sacarnos de la crisis”.

Respecto al desempleo juvenil, ha tildado de “inaceptable” que más del 50% de los jóvenes no puedan trabajar y, dirigiéndose a ellos, ha dicho: “cuanto más sepáis de todo, mejor”. “Por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos”, ha señalado Rajoy, quien ha añadido que “si uno es ingeniero o futbolista, se le abren todas las puertas del mundo”.

Normas