_
_
_
_
_
Con una superficie de 9.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas

Primark abrirá la tienda de ropa más grande de España en el corazón de Madrid

Tienda de Primark
Tienda de Primark

La Gran Vía madrileña albergará en los próximos meses la tienda de ropa más grande de España perteneciente a una sola marca, Primark, que dará trabajo directo a 600 personas.

Lo ha dicho hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el debate sobre el estado de la ciudad, como uno de los ejemplos de proyectos de inversión que su política está propiciando.

La tienda de la firma irlandesa Primark ocupará en una fecha no confirmada el edificio conocido como “Almacenes Madrid-París” en el número 32 de la Gran Vía.

No muy lejos de allí, en el número 1 de la Puerta del Sol, abrirá también otro de los proyectos destacados hoy por Botella en su discurso: la tienda Apple.

Fuentes de la compañía irlandesa han indicado a Efe que la tienda tendrá una superficie comercial de 9.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

Como ha dicho también en el debate el portavoz municipal del PP, Enrique Núñez, con la apertura de esta tienda se recupera un inmueble histórico de Madrid con su estructura comercial tradicional, ya que fue construido en 1924 como Almacenes Madrid-París.

El objetivo es además que la rehabilitación del edificio impulse la revitalización de este área, que ya es una de las principales arterias comerciales de Madrid.

Asimismo, ayudará a recuperar las calles adyacentes y será punto de atracción para todos los establecimientos de la zona, contribuyendo a impulsar la economía de este área.

Primark desembarcó en España en 2006 y desde entonces la compañía ha registrado un crecimiento constante.

Según la empresa, la apertura de su primera “tienda estrella” (“flaghsip store“) en España simboliza la importancia estratégica que el mercado español tiene para Primark, donde continúa reforzando su presencia.

España se ha convertido en el segundo mercado internacional tras Reino Unido en cuanto a número de tiendas de esta firma, que actualmente son ya 35. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_