Acompañará a Telefónica en el accionariado

Sodena entra en el capital de TedCas, una de las estrellas de Wayra

La empresa ha optado por desarrollar su actividad en Navarra

Presentación de TedCas en Wayra.
Presentación de TedCas en Wayra.

Sodena, la empresa de capital riesgo del Gobierno de Navarra, ha formalizado una inversión en TedCas, una de las start-ups destacadas del programa Wayra, impulsado por Telefónica. La firma no ha precisado los términos financieros de la operación. Sodena acompañará en el capital a Telefónica y al equipo directivo, encabezado por Jesús Pérez Llano.

TedCas centra su actividad en el desarrollo y comercialización de tecnologías (hardware y software), enfocadas al campo de la salud. “Nuestra tecnología permite mantener la esterilidad de quirófanos y salas limpias, además de controlar, sin contacto, imágenes 3D, asegurando que el personal médico navegue por cualquier tipo de aplicación de una forma aséptica”, según ha explicado la empresa.

“La solución que aporta TedCas revoluciona el acceso, manejo y exploración de información e imagen médica en entornos hospitalarios, mediante la utilización de interfaces naturales sin contacto basados en dispositivos optolectrónicos, como lo es el lector Microsoft Kinect, más conocido a nivel de usuario en la Xbox”, ha precisado la firma.

La empresa, creada en diciembre de 2011, tuvo su origen en la Universidad de Cantabria y está ahora instalada en el centro de viveros de CEIN, en Noain (Navarra). En este sentido, Sodena señala que “el equipo promotor ha optado por desarrollar su actividad en la Comunidad Foral tras valorar las ventajas competitivas que Navarra aporta al proyecto frente a otras opciones y propuestas, tanto nacionales como internacionales”.

Con los fondos aportados por Sodena, la empresa va a potenciar su presencia internacional (tanto en clientes como en alianzas estratégicas). Además, seguirá con su crecimiento interno. Así, antes de finalizar 2014, la compañía contará con una plantilla de nueve personas, de alta cualificación.

 

Normas
Entra en El País para participar