Las ventas de activos se retrasan

La filial austriaca de FCC necesita un crédito puente de sus acreedores

Las pérdidas en el primer trimestre son 53 millones superiores a lo previsto

Vuelve a negociar con los acreedores

Obras del Estadio Nacional de Polonia, llevadas a cabo por Alpine.
Obras del Estadio Nacional de Polonia, llevadas a cabo por Alpine.

Alpine, la filial de construcción de FCC en Austria, necesita una inyección de liquidez en forma de un crédito puente de sus acreedores y ha diseñado un nuevo plan de negocio debido a los retrasos en las ventas de activos, según ha comunicado la propia compañía. De acuerdo con Bloomberg, las pérdidas de explotación del primer trimestre fueron de 90 millones, 53 más que en el plan de negocio inicial.

La empresa pasa por dificultades debido a la caída de la licitación de proyectos en infraestructuras, y perdió 450 millones de euros el año pasado. Alpine ha informado que la venta de sus divisiones de energía, rehabilitación y construcción subterránea está llevando más tiempo del previsto, y ha diseñado un nuevo plan de negocio como base para negociar un crédito puente con sus acreedores.

"Basándonos en el apoyo del accionista y las positivas negociaciones con los socios financieros, la empresa sigue asumiendo su capacidad para satisfacer sus obligaciones financieras", dijo en un comunicado.  En marzo, la empresa llegó a un acuerdo con sus acreedores para renegociar deuda.

Normas
Entra en El País para participar