_
_
_
_
_
Desarrollará una planta de ciclo combinado

Abengoa logra un contrato en Estados Unidos por 278,5 millones de euros

La planta abastecerá de energía eléctrica a la mitad de la población de Portland, en Oregón

Tendido eléctrico de Abengoa.
Tendido eléctrico de Abengoa.

Abengoa se ha adjudicado un contrato de la empresa eléctrica estadounidense Portland General Electric (PGE) para el desarrollo de una planta de ciclo combinado de 440 megavatios por un importe de 364 millones de dólares (278,5 millones de euros), según ha informado este martes la empresa española.

La planta, de cuyo diseño y construcción se encargará Abengoa, abastecerá de energía eléctrica a la mitad de la población de Portland, en el Estado de Oregón (Estados Unidos).

El contrato se ha realizado bajo la modalidad llave en mano y el plazo estimado para la ejecución del proyecto es de 36 meses. Abengoa ha comunicado que no tomará ninguna participación sobre los activos construidos.

La planta de ciclo combinado será capaz de producir energía eléctrica a partir de gas natural. Para este proyecto, Abengoa ha subcontratado a Mitsubishi Power Systems Americas para suministrar el bloque de potencia, que incluye la turbina de gas, la turbina de vapor y la calera de recuperación de calor.

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, ha declarado sentirse “muy satisfecho” por este nuevo contrato en Estados Unidos, el país que más contribuye a las ventas de la compañía.

“Este contrato es fruto del esfuerzo comercial llevado a cabo por la división de ingeniería y construcción en todo el mundo. Gracias a ello, Abengoa cuenta hoy con una cartera de oportunidades comerciales que supera los 100.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_